Thursday 11 de August del 2022

17 clubes de la comarca piden la vuelta del deporte escolar y federado

Actualizada noviembre 16th, 2020 a las 12:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los clubes  deportivos   y  asociaciones   abajo  firmantes   no  entendemos    la  decisión tomada por el Gobierno  Vasco  al suspender  la actividad deportiva  tanto  en Categoria Escolar como Federada.

La suspensión de la actividad deportiva escolar y federada no profesional incluida en el último paquete de restricciones ha conseguido algo inédito: unirá a 235 clubes y asociaciones de padres de Euskadi para reclamar a las instituciones que reconsideren la decisión Señalan que «El índice de contagios por el Covid oscila entre el 0,28 y el 0,30%» en la práctica deportiva, destacan. De ahí que aseguren «no entender» la decisión de paralizarla. Consideran que ese porcentaje de transmisión hace posible «convivir» con el virus sin empeorar la evolución de la pandemia. «En otros ámbitos sociales -recuerdan- el contagio es más alto y se funciona».

El  no  reanudar  la práctica  del  deporte  escolar  y  federado  traerá  consigo  vaciar  de deportistas  los clubs y asociaciones,  que no sigan en el deporte y con ello unos  hábitos más individualistas   y asociales,  menos  saludables,  y si no es asi,  estarán  en la calle: juntos,  sin guardar  distancia,  quizás  sin  mascarilla  y en esos  columpios,  toboganes, bancos, que  nadie desinfecta.  Sin alternativa para pasar  su ocio.

Lamentan que en Lakua «no se valora, y parece ser que tampoco importa», el «trabajo» desarrollado por los clubes en los últimos meses. «Esta temporada se ha multiplicado por tres o por cuatro debido a toda la documentación, cursos… que ha habido que hacer para poder arrancar», insisten.«Hace solo dos semanas nos dijeron que tenían que ser grupos de seis, nos adaptamos y tampoco ha durado nada», lamentan.

Las administraciones   han  hecho  de  nuevo  lo mas  fácil sin  saber  qué  consecuencias puede  traer  la decisión.  Es por  eso  que  los abajo  firrnantes  exigimos  la reanudación  de la práctica deportiva  a todos los niveles y al mismo tiempo nos reafirmamos  en que seguiremos tomando  las medidas  necesarias para que la práctica deportiva sea una práctica segura.

Esta plataforma ,recién creada, la forman 235 clubs( 17 de la comarca) y asociaciones, y esperan que en los próximos días se adhieran a dicha iniciativa mas asociaciones y clubs del tejido deportivo. «A todos nosotros nos une la preocupación por las decisiones tomadas en el deporte escolar y federado» apuntan.

Lo más leído
.