Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Cinturón Morado, el curso de defensa personal contra la violencia de género de las escuelas Mugendo

Actualizada noviembre 18th, 2020 a las 14:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las escuelas de Artes Marciales Mugendo van a impartir por 36º año, cursos de defensa personal para mujeres del 20 al 27 de noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Dichos cursos se harán en las escuelas de Gasteiz, Meyiro (Amurrio), Santutxu, Deusto, Barakaldo e Indautxu.

El curso está dirigido exclusivamente a mujeres. Se plantean diferentes escenarios que simulan posibles situaciones que se pueden dar en la vida real. Se trabajarán técnicas sencillas, eficaces y fáciles de aprender, que no requerirán ningún tipo de experiencia previa. De esta manera, las asistentes podrán ganar confianza y seguridad.

El curso está abierto a todo tipo de personas con ganas de aprender a solucionar conflictos de manera sencilla y de ayudar en la lucha contra la violencia de género. Las mujeres que decidan  participar, aprenderán técnicas específicas tanto de agresiones verbales como físicas, desarrollarán habilidades básicas de golpeo, técnicas encaminadas a usar la fuerza de un agresor en su contra, a controlar la ira para usarla en beneficio propio y a reducir el miedo.

Para apoyar la causa, las escuelas Mugendo, bajo el nombre de la iniciativa Cinturón Morado, donarán el dinero recaudado (10 euros por persona) a la asociación Askabide, que apoya a aquellas mujeres que están en riesgo de exclusión social. Todas las mujeres que participen recibirán un cinturón Mugendo de color morado de forma conmemorativa.

El curso se realizará con todas las medidas de seguridad referentes al Covid-19 y los grupos serán limitados.

Lo más leído
.