Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

El Ayuntamiento de Orduña se reúne con el sector hostelero local para responder a sus necesidades

Actualizada noviembre 17th, 2020 a las 12:01
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El pasado viernes 13 de noviembre el Ayuntamiento de Orduña convocó una reunión con el sector de hostelería de la localidad, con el objetivo de dar voz al colectivo y conocer de primera mano la situación en la que se encuentran tras la entrada en vigor de las últimas normas restrictivas ante la Covid-19.

Asistieron un total de 8 establecimientos de la ciudad, que compartieron con el Consistorio sus propuestas en relación a la gestión de las terrazas y peatonalización de las calles, entre otras cuestiones.

El Ayuntamiento, por su parte, comunicó a los restaurantes y bares participantes la intención de continuar con las medidas establecidas durante el primer estado de alarma para el apoyo de dicho sector, es decir, la interrupción del cobro de las tasas de alcantarillado y basuras, así como la relativa a la utilización de espacios público para la instalación de terrazas.

La institución local trabaja actualmente en una convocatoria de ayudas dirigidas al sector hostelero, dada la situación de necesidad económica en la que se encuentra como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Además, en dicha reunión, que duró una hora y media, se destacó la necesidad e importancia de la digitalización por parte de los negocios, por ejemplo, a través de la sede electrónica para tratar temas administrativos y por medio de las redes sociales para llegar a la clientela. Asimismo, se animó a las y los agentes del municipio a reactivar la Asociación de Comerciantes

Lo más leído
.