El Gobierno vasco mantiene las restricciones actuales «de momento» hasta el 10 de diciembre

La consejera de Sanidad,Gotzone Sagardui ha señalado que hay una tendencia descendente y que las medidas que se pusieron en marcha fueron las adecuadas, pero que ahora la situación requiere prudencia y que hay que seguir cumpliendo las medidas.
Las restricciones no se rebajarán de momento, pero tampoco se incrementarán. Este viernes el lehendakari publicará un decreto que entrará en vigor el sábado, prorrogando las medidas, las limitaciones de movilidad y el cierre de la hostelería. Serán otros 20 días a partir del sábado. La próxima revisión será en el LABI que se celebrará dentro de dos semanas largas ,justo después del puente y en función de la situación se tomarán nuevas decisiones. .
La Consejera señaló que en el seguimiento de la evolución de la pandemia, se mirará la incidencia en 14 días, la ocupación de las UCI y la positividad de las pruebas. «Se evaluará el conjunto de la situación».
De igual modo recordó que «Todos sabemos cómo evitarlo, lavado de manos, mascarilla y distancia».La duración de la prórroga de las medidas se establecerá mañana.
Para concluir ,Sagardui presentó la nueva campaña de concienciación de las instutuciones vascas, que apela a la responsabilidad individual y colectiva y para recordar que «esta enfermedad nos puede llevar al hospital, a la UCI y a la muerte», dice Sagardui.Se trata de un video grabado en una UCI y que muestra el sufrimiento y las drásticas consecuencias que causa la enfermedad