Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Euskadi anuncia unas navidades diferentes y llama a no relajarse aunque se aprecie una leve mejoría

Actualizada noviembre 19th, 2020 a las 08:43
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La consejera de Salud Gotzone Sagardui considera que las  limitaciones «son efectivas» y que «aún es pronto para que sean levantadas». En el Parlamento vasco Sagardui y el viceconsejero Iñaki Berraondo han detallado que los datos epidemiológicos del País Vasco «están mejorando, pero la situación sigue siendo mala» con una elevada transmisión del virus y unas tasas de incidencia acumulada en niveles de máximo riesgo.

De cara a la Navidad ha considerado que todavía «es pronto para hacer previsiones», aunque temen que pueda producirse un repunte de los casos en esas fechas por varios motivos. Uno de ellos es la gran movilidad de personas entre comunidades autónomas propia de esas fiestas. Por este motivo Euskadi quiere «no perder de vista» qué van a hacer otros territorios de nuestro entorno de cara a ver el efecto que pueden tener esas fechas o adoptar estrategias conjuntas.

La consejera no ha marcado una fecha para levantar las medidas puestas, pero el estado de las  UCI será determinante. Mientras sigan en un escenario 3 del Plan de Contingencia no parece que se vaya a suavizar ninguna de las actuales restricciones.

Lo más leído
.