Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Las Juntas Generales, a petición de EH Bildu, instan a la Diputación de Araba a diseñar un nuevo centro de día para personas con diversidad funcional

Actualizada noviembre 18th, 2020 a las 14:00
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las Juntas Generales de Araba, a petición de EH Bildu y tras la transacción de una moción con diferentes grupos, han instado a la Diputación Foral a planificar y diseñar un nuevo centro de día para personas con diversidad funcional. Además, la Diputación deberá desarrollar en un plazo máximo de 12 meses el proyecto para presentarlo en la comisión correspondiente de las Juntas Generales.

La procuradora Claudia Venceslao ha recordado que esta necesidad fue aprobada con 33 votos a favor en noviembre de 2018 mediante una moción en la que se instaba a crear un centro de día para 25 personas que debía estar totalmente operativo en 2019/2020, algo que el Gobierno Foral no ha cumplido. “No es una alternativa llevar 15 meses esperando a un centro de día, ni es una alternativa entrar en un centro sobresaturado. Si en 2018 era una necesidad urgente, imagínense finalizando casi el 2020 y con una pandemia encima; las situaciones que se viven dentro de los hogares son insostenibles”, ha señalado Venceslao.

EH Bildu ha recordado que fue una decisión política no poner en marcha este centro y dejar la moción aprobada en 2018 en un cajón. Y ahora, según Venceslao, es una decisión política no alargar el sufrimiento de estas familias. Es por ello que la moción aprobada también refleja la necesidad de que el Departamento de Políticas Sociales planifique el número de plazas y tipología de recursos necesarios en el denominado área de la discapacidad intelectual.Ante las terribles situaciones que están viviendo estas familias, EH Bildu se ha alegrado de que se comience a trabajar en la atención a estas personas. “Ya no valen excusas, es hora de ser responsables”, ha sentenciado Venceslao. 

Lo más leído
.