Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

El Ayuntamiento de Amurrio se suma a Euskaraldia

Actualizada noviembre 19th, 2020 a las 13:24
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Ayuntamiento de Amurrio, al igual que lo hiciera en 2018, se ha sumado al Euskaraldia 2020 con el objetivo de dar impulso al euskera y animar a las vecinas y los vecinos a sumarse a esta iniciativa. En total, Amurrio contará con 67 arigunes, espacios para el uso del euskera, entre los que se encuentra también el Ayuntamiento de Amurrio.

Los arigunes buscan reforzar el uso del euskera e incrementar la presencia a nivel oral con el objetivo de cambiar los hábitos lingüísticos de aquellas personas que comprenden y hablan el idioma. Aquí se pueden encontrar todos las entidades, comercios y establecimientos participantes en Amurrio https://euskaraldia.eus/bilatzailea-herrika/udalerria/01002/

El Ayuntamiento de Amurrio lleva años trabajando por la normalización del euskera y, aprovechando la ola de Euskaraldia, se continuarán dando pequeños pasos en este sentido. “Gestos como decir la primera palabra en euskera pueden cambiar muchas cosas y replantear los hábitos lingüísticos de las personas”, apunta Txerra Molinuevo.

Lo más leído
.