Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

El diputado general de Álava ya está preparado para Euskaraldia

Actualizada noviembre 18th, 2020 a las 16:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El diputado general de Álava, Ramiro González, se ha inscrito ya en la segunda edición de Euskaraldia, la iniciativa popular que nació en 2018 con el objetivo de fomentar el uso del euskera e influir en las conductas lingüísticas. El máximo mandatario foral, junto con gran parte de miembros del gobierno, participarán en la iniciativa que comienza este mismo viernes y terminará el 4 de diciembre.

El objetivo de Euskaraldia es activar a los vascoparlantes, ya que los últimos estudios dicen que pese al incremento del conocimiento de euskera, no ha crecido su uso en la misma medida. Así pues, la Diputación Foral de Álava invita a todos los ciudadanos mayores de 16 años a tomar parte como Ahobizi o Belarriprest. Los Ahobizi se comprometerán a hablar en euskera siempre que puedan y los Belarriprest, por su parte, como son capaces de entender pero no hablar en euskera, invitarán al resto a que hablen en euskera con ellos.

Pero el Gobierno Foral no es el único que ha dado su nombre en Euskaraldia. Cientos de trabajadores de la Diputación también se han inscrito en la iniciativa, e incluso han creado arigunes en los diferentes departamentos y servicios. Ampliación del plazo de inscripción Además, hoy mismo la organización de Euskaraldia ha anunciado que, después de recibir varias peticiones, ha decidido ampliar el plazo de inscripción.

Según los impulsores, muchos ciudadanos están sabiendo ahora que llega Euskaraldia o que este año hay que volver a apuntarse, y serán más los que se den cuenta el mismo viernes, fecha de inicio. Por ello, la inscripción se extenderá hasta las 23:59 de la noche del 24 de noviembre en http://izenematea.euskaraldia.eus/para que los primeros días de ejercicio se pueda realizar.

Lo más leído
.