Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Esti Urresola gana con ‘Polvo Somos’ el premio al mejor corto en Zinebi

Actualizada noviembre 21st, 2020 a las 11:17
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La laudioarra se ha llevado Mejor Cortometraje Vasco y ha obtenido el premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, conocido como Zinebi.

Por su parte, la Fundación SGAE ha galardonado al cortometraje de ficción Polvo somos (Euskadi, 2019), de Estibaliz Urresola, con el Premio al Mejor Guion Vasco, dotado con 3000 euros.

Los nombres de los cortometrajes premiados por el Jurado, formado este año por la programadora de cine ecuatoriana Anette Dujisin, la productora argentina Eugenia Mumenthaler, la directora y productora vasca Izibene Oñederra, el investigador y escritor de cine portugués Daniel Ribas y la escritora, guionista y periodista vasca Txani Rodríguez, han sido anunciados por la directora del Festival, Vanesa Fernández Guerra, y el programador, Rubén Corral, ante la imposibilidad de los miembros del Jurado de desplazarse a Bilbao para participar presencialmente en Zinebi 62.

El corto cuenta la historia «de Ane cuando regresa a su pueblo natal al inesperado funeral de su abuelo. La vuelta trae consigo el tenso reencuentro con las mujeres de su familia. Todo adquiere extraños visos cuando empieza a sospechar de ciertas anomalías por parte de la funeraria».

El jurado destacó a la directora laudioarra : “Por el trabajo de dirigir a los actores, desarrollar el guión y escenificar una historia que critica a muerte la mercantilización de nuestra sociedad, es decir, el rito funerario; es una propuesta aderezada con un toque de humor negro ”. 

Lo más leído
.