Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

sábado 28 de noviembre del 2020

Sale a la venta el libro sobre la Casa Palacio de la Diputación Foral de Álava

Actualizada noviembre 18th, 2020 a las 12:03
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Ya se encuentra la venta el libro ‘La Casa Palacio de Provincia- Diputación Foral de Álava 1844-2019’, la obra escrita por la historiadora Camino Urdiain y que repasa todo lo referente al edificio que durante 176 años ha albergado los órganos del Gobierno de Álava: las Juntas Generales y la Diputación Foral. Se trata del estudio histórico-arquitectónico del Palacio construido en 1844 en Vitoria-Gasteiz. Las Juntas y la Diputación, desde el siglo XV a 1844 no tuvieron sede propia y en este año inauguraron esta casa- palacio de estilo neoclásico diseñado por el arquitecto Martín de Saracibar.

La obra se divide en tres partes, siguiendo todas sus etapas constructivas: 1844-1856, con una sola planta; 1856- 1859, elevación del segundo piso y desde finales del siglo XIX a la actualidad, época de las grandes reformas interiores. La autora tras veinte años de investigación pone a disposición del público en textos e imágenes todas las fuentes documentales y gráficas que describen e ilustran con exactitud toda la estructura espacial y decorativa del interior y del exterior del palacio mediante planos, gráficos y alrededor de 600 fotografías en su mayoría inéditas. Por otra parte, el lector encuentra en la obra, de forma destacada y debidamente identificados, todo el elenco de gremios, profesionales, comerciantes y artistas que participaron tanto en aspectos constructivos como decorativos del edificio desde el siglo XIX.

Contiene el libro unos amplios desplegables- cronogramas- que describen el día a día de la construcción y de las reformas exteriores e interiores. Finaliza la obra con unas magníficas imágenes del Palacio en la actualidad que muestran las dependencias de carácter institucional de la Diputación Foral y los tradicionales espacios del Salón de Plenos de las Juntas Generales y el Gabinete del Diputado General. El libro puede adquirirse ya a un precio de 22 euros en Elkar y en una gran variedad de librerías de Vitoria-Gastei

Lo más leído
.