Wednesday 30 de November del 2022

Artziniega trabaja con nuevas iniciativas de apoyo al tejido comercial y hostelero

Actualizada noviembre 20th, 2020 a las 11:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las dificultades que las medidas no solo restrictivas sino también de prevención sanitaria están generando en el sector comercial y hostelero de Artziniega. Por eso mismo queremos articular una serie de iniciativas encaminas a incentivar el gasto en estos sectores del municipio, porque si bien es cierto que también otras personas de Artziniega están sufriendo en su vida laboral y en diferentes formas las consecuencias de esta situación, como Ayuntamiento estamos en la obligación de tratar de preservar un tejido económico vital para el pueblo ayer, hoy y sobre todo mañana.

Después del paquete de ayudas económicas directas entregadas semana atrás, 24.600 euros repartidos entre 28 solicitantes de actividades económicas que se vieron afectadas por el Estado de Alarma de la primavera, queremos seguir buscando fórmulas que mantengan este apoyo en esta recta final de año igualmente complicada.

Por un lado, hemos puesto en marcha una iniciativa singular y única como es invitar a la gente de Artziniega a participar en un Amigo Invisible a nivel de todo el municipio. Comprar un regalo para alguien y recibir un regalo de alguien. Solo regalos comprados en Artziniega. El objetivo sería no solo incentivar las compras, sino también prender una pequeña luz en estos tiempos obligados a minimizar nuestras relaciones sociales.

Por otro lado, vamos a conceder unas nuevas ayudas directas al sector de la hostelería local, obligado de nuevo al cierre veremos por cuánto tiempo. Queremos que sea un complemento a las ayudas directas que ha anunciado el Gobierno vasco. Serán 500 euros por cada establecimiento hostelero abocado a este cierre coyuntural.

En cartera teníamos también la campaña navideña de boletos por compras y sorteo de varios premios en compras como se ha hecho en los últimos dos años. Pero ante esta situación generada con la hostelería hemos decidido dejarla en suspenso. Por contra, vamos a acompañarla a partir del 20 de noviembre de otra con el reparto de 400 bonos-compra de 10 euros gratis por cada 25 de compra en un establecimiento del municipio.

Y, por último, no olvidar que en estos tiempos de confinamiento municipal, nunca está de más conocernos mejor y visitar los tres museos que tenemos en nuestra localidad (han sacado un único ticket para visitar los tres), porque ellos también necesitan el apoyo de todas y todos.

Lo más leído
.