25N radio llodio

Saturday 26 de November del 2022

Sánchez confirma 13.000 puntos de vacunación y estrategia única en todo el Estado español

Actualizada noviembre 22nd, 2020 a las 21:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha avanzado el plan de vacunación contra el Covid-19 que se presentará en el Consejo de Ministros del martes y que contará con 13.000 puntos de vacunación para garantizar un «acceso equitativo a las vacunas» a través de la Atención Primaria.

En una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha adelantado los puntos clave de este plan vacunación en el que se pretende dar «accesibilidad total» a toda la población «vivan donde vivan». Además, ha incidido en que habrá una estrategia única de vacunación en todo el Estado.

El presidente del Gobierno español ha indicado que «una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías en el primer semestre del año». Según ha dicho, la campaña se pondrá en marcha en enero y contará con 13.000 puntos de vacunación.

En segundo lugar se garantizará también que todos los grupos priorizados tengan acceso a la vacuna; y para ello, como tercer punto, se acordará una estrategia única de vacunación, que será desarrollada por un grupo de expertos multidisciplinar en el que se incluyen expertos de las CC.AA, del Consejo Interterritorial y de la bioética.

Lo más leído
.