Thursday 11 de August del 2022

ELA recurre la última prórroga del ERTE de Fuerza Mayor en Valvospain

Actualizada noviembre 23rd, 2020 a las 13:59
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE ELA

La empresa Valvospain Industrial (resultado de la fusión de varias empresas, entre ellas Lazaro Ituarte) sita en Amurrio y orientada al sector de la valvulería, se encuentra en concurso de acreedores desde junio de 2019. La pésima gestión de la compañia por parte de sus propietarios, con estrategias desastrosas e incurriendo en una deuda de mas de 35 millones de euros para una plantilla de 90 trabajadoras/es, provoca que la compañia esté en proceso de liquidación y venta.

            El proceso concursal ha seguido su curso con los inconvenientes derivados por la pandemia en cuanto a paralización de juzgados y demás. En Agosto se acabó el plazo para realizar ofertas para adquirir la empresa en forma de unidad productiva (UPA). Las ofertas existentes son muy perjudiciales para los trabajadores puesto que todas ellas reducen la plantilla actual en torno a un 70%.

            En Marzo de este año por motivo de la pandemia se aplicó un ERTE de fuerza mayor que continúa hasta hoy noviembre de 2020, con 2 prórrogas automáticas. 8 meses en casa a la espera de que se resuelva el proceso.

            Desde la sección sindical de ELA en Valvospain, hemos decidido presentar recurso frente a la última prórroga del ERTE de Fuerza Mayor presentada el 30 de septiembre. La Fuerza Mayor actual sólamente sirve para el interés del concurso, para mantener a la plantilla alejada de la empresa, mientras los directivos que siguen fuera del ERTE puedan cobrar sus salarios regularmente sin apenas actividad en la planta.

            Los y las trabajadoras, sufrimos las consecuencias de un ERTE de Fuerza Mayor sin sentido en un proceso que se alarga demasiado ya y que perjudica a la mayoría de los trabajadores, nos condena a seguir esperando con una mísera prestación de desempleo, sin poder buscar otro empleo y sin fecha final.

Lo más leído
.