Friday 19 de August del 2022

El PSE-EE de Laudio muestra su satisfacción por la aprobación de unos presupuestos «a favor de Llodio, que hacen frente a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio ante la crisis sanitaria»

Actualizada noviembre 23rd, 2020 a las 21:05
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA DEL PSE

El Secretario General y Teniente de Alcalde socialista del Ayuntamiento de Llodio, Juanje Merchán, asegura que los presupuestos para 2021 aprobados esta tarde en pleno municipal, van a permitir que Laudio cuente con medidas necesarias para paliar las consecuencias de esta situación de emergencia sociosanitaria.

Precisamente, Merchán destaca el apoyo a las familias golpeadas por la crisis sanitaria y al sector comercial, con importantes incrementos presupuestarios previstos para 2021, además de poner en marcha nuevos programas de empleo y hacer un gran esfuerzo en la desinfección y limpieza de los centros educativos, instalaciones deportivas, socioculturales y en las calles de Llodio.

“Aprobamos unos presupuestos que nos van a permitir librar los obstáculos de la crisis sanitaria de una manera solvente sin renunciar a todas las inversiones que teníamos previstas para el próximo año”-afirma Merchán.

En los Presupuestos 2021 se contemplan proyectos como el derribo de la casa españica, el saneamiento de puntos de vertido, la mejora de la iluminación o el acondicionamiento del nuevo local adquirido próximo al Centro de personas mayores de la calle Doctor Fleming.

El concejal socialista Juanje Merchán realiza también un balance positivo de la gestión presupuestaria de 2020, que ha permitido sacar adelante varios proyectos, después de años de continuas prórrogas presupuestarias en los Gobiernos de EH Bildu.

“Después de una etapa de vacío y prórrogas presupuestarias de anteriores gobiernos, los socialistas hemos trabajado para avanzar. En 2020 hemos podido llevar a cabo renovaciones en los polígonos industriales, la puesta en marcha de un aula de psicomotricidad en el colegio Fabián Legorburu de Areta, y en las áreas dirigidas por los socialistas hemos aprobado un servicio de orientación para dinamizar la vida de nuestros mayores, con asesoramiento para llevar una vida más saludable y que participen en actividades colectivas para fomentar las relaciones sociales. Hemos elaborado el Segundo Plan Joven con propuestas sociales, laborales, educativas, culturales y de ocio”.

Todo ello, sumado a la que ha sido nuestra prioridad, como es paliar los efectos del inicio de la Pandemia. “Creamos ayudas para el pequeño comercio, con la bonificación en el pago de varias tasas como la basura, agua u otros impuestos municipales y la puesta en marcha de un programa extraordinario de bonos para fomentar el consumo en los comercios de Llodio”.

Merchán se ha referido también a las áreas que dirigen los socialistas en el Consistorio municipal, y asegura que “en este año hemos garantizado los Servicios Sociales y flexibilizamos los criterios de acceso a las ayudas familiares de sostenimiento en 100.000 euros”. “Los socialistas hemos apostado por las personas más vulnerables y para ello, incrementamos en un 66%, hasta alcanzar los 305.000 euros, las ayudas de emergencia social. Además, creamos una línea de ayudas para paliar la liquidez de las familias sin recursos económicos a la espera de la resolución de ayudas del SEPE o LANBIDE”.

Además se ha puesto en marcha un programa extraordinario de prevención del recrudecimiento de la violencia de género como consecuencia del COVID-19 con una aportación extraordinaria de 50.000 euros.

“En estos momentos de crisis hacen falta políticas progresistas, políticas que no permitan que nadie se quede atrás, y los socialistas seguimos trabajando para poner en marcha políticas que ayuden a las personas más vulnerables y que más necesiten la intervención de la institución más cercana”-concluye Juanje Merchán.

Lo más leído
.