Thursday 11 de August del 2022

Ugao-Miraballes se vuelca con el 25N

Actualizada noviembre 19th, 2020 a las 14:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La localidad de Ugao-Miraballes se vuelca también con la reivindicación del 25N, con una amplia programación:

– Iluminación  de  la  fachada  Ayuntamiento  con luces  moradas  hasta el 30 de noviembre.

– Concentración mañana, día 25 de noviembre,  a  las  12:30h, en  Herriaren  Enparantza.

Debido  al  contexto socio sanitario actual, se ha invitado al instituto, y se sumarán delegadas y delegados de cada clase.

– XIII Concurso de dibujo “Igualdad entre mujeres y hombres”. Participantes: alumnado del centro educativo de Ugao-Miraballes y población en general comprendida entre 6 y 18 años. Pueden participar personas de otros municipios.

Dado el contexto socio sanitario actual, se ha creado una cuenta de Instagram para compartir los dibujos ganadores. Mañana es el último día para enviar fotografías de los dibujos por correo o por Instagram. Mañana también se publicarán los dibujos ganadores en esta red social. Los dibujos ganadores podrían publicarse en la página web del Ayuntamiento.

Los premios-bono se recogerán individualmente en el Ayuntamiento, y podrán gastarse en los distintos establecimientos de pequeño comercio de Ugao-Miraballes. Podrán dejar sus dibujos aquí para ser expuestos posteriormente en alguna de las salas del Palacio Jane.

– Gaztekelu: Taller sobre ligoteo sano: ¿A qué llamamos ligoteo sano? ¿Cómo puedo reconocer mis propios límites?  ¿Cómo relacionarnos desde la empatía? Aprender a gestionar el rechazo: ni frustrarnos ni sentirnos menos: ¡ligar es divertido siempre que respetemos nuestros límites y los del resto! Se celebrará este sábado, en el Palacio Jane, en dos turnos: de 18h a 19:15h, de 19:30h a 20: 45h. Para más información o inscripciones,  se puede preguntar en el Palacio Jane.

– Talleres para la prevención de la violencia de género en el Instituo de Ugao-Miraballes. El  objetivo  general de  estos  talleres  de  sensibilización  y  formación  con  alumnado  de secundaria es, sensibilizar  contra  la  violencia  machista  y  prevenir  cualquier  forma  de  violencia contra las mujeres en la adolescencia.

Partiendo de ese objetivo general, los objetivos específicos son: incorporar  como  valores  básicos  la  lucha  contra  el  sexismo,  el machismo  y  la violencia de género; favorecer  la  construcción  de  una  identidad  propia,  positiva,  no  sexista  y contraria  a la violencia; fomentar  la  igualdad  de  mujeres  y  hombres  como  vía  para  promover  los  Derechos Humanos; el respeto y la tolerancia, y prevenir  la  violencia  de  género  potenciando  la  resolución  no  violenta  de  conflictos basándose en la empatía y en el desarrollo de un auto concepto libre de estereotipos. Se celebrarán durante el mes de diciembre en las aulas del Instituto de Ugao-Miraballes.

Lo más leído
.