Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 28 de enero del 2021

EH Bildu en Laudio critica al grupo del Gobierno EAJ-PSOE por la reducción de la ayuda económica destinada a mujeres que sufren violencia machista

Actualizada noviembre 25th, 2020 a las 08:40
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

.

NOTA DE PRENSA DE EH BILDU

Con motivo del 25 de noviembre «Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las Mujeres», EH Bildu Laudio asume la responsabilidad de construir nuestros territorios, países y pueblos como espacios libres de violencia machista. Reiteramos nuestro compromiso político prioritario en la lucha contra todas las manifestaciones de este tipo de violencia. Para ello, será necesario cambiar el orden social patriarcal con el fin de hacer realidad los modelos de relación entre mujeres y hombres. «Las instituciones tenemos una especial responsabilidad en ello, y no queremos promesas sino iniciativas, porque el movimiento se demuestra andando», ha indicado la concejala Gomara.

La pandemia de la COVID-19 ha hecho tambalear nuestras vidas y nuestras comunidades, desafiando la salud, la seguridad, el bienestar y la vida comunitaria de todas las personas. La forma de entender y estar en el mundo está cambiando. El confinamiento, las restricciones de movimientos y las limitaciones de relación han puesto de manifiesto las situaciones muy vulnerables de las mujeres que se están enfrentando a diferentes tipos de violencia machista.

EH Bildu considera lamentable la decisión del equipo de gobierno EAJ-PSE de cara a los presupuestos de 2021, en políticas de igualdad, ante la situación en la que estamos viviendo. «En nuestro partido, tenemos muy claro que para poder hacer frente a la violencia machista es imprescindible dotar a las políticas de igualdad de los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios. La crisis no debe ser excusa para justificar el recorte o la congelación de los presupuestos necesarios para hacer frente a esta grave opresión. Es más, son necesarios en el pueblo, más espacios de participación que todavía no están en marcha, por ejemplo, la escuela de empoderamiento que este año no se ha activado o la casa de las mujeres”.

Por otro lado, la edil de EH Bildu ha señalado que este 25 de noviembre no ha sido posible acordar una declaración institucional conjunta en el Ayuntamiento de Laudio, debido a este recorte mencionado en la subvención a las mujeres que sufren violencia machista. «Hay ciertas líneas rojas que no se pueden traspasar, y establecer recortes en las políticas de igualdad, es una de ellas. De nuevo, el equipo de gobierno se ha quedado sólo y sin el apoyo de la oposición a la hora de consensuar la declaración del 25 de noviembre «.

Por último, EH Bildu ha reafirmado su compromiso con la lucha feminista como principal vía e instrumento para construir una sociedad democrática libre de violencias, y ha hecho un llamamiento al pueblo de Laudio para que participe en la movilización organizada por el Movimiento Feminista este 25 de noviembre.

Lo más leído
.