Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 28 de enero del 2021

Amurrio aprueba la adhesión al consorcio de aguas de Álava URBIDE

Actualizada noviembre 27th, 2020 a las 13:23
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Pleno del Ayuntamiento de Amurrio, en la sesión celebrada ayer, aprobó su incorporación al consorcio Arabako Ur Patzuegoa-Consorcio de Aguas de Álava Urbide. Previamente, se ha aprobado la disolución del Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza.

“La incorporación del Ayuntamiento de Amurrio al Consorcio de Aguas Urbide permitirá afrontar con garantías los cambios que se generarán con las nuevas depuradoras que ya están en construcción.  La adhesión aprobada ayer permitirá que las vecinas y los vecinos de Amurrio no vean incrementado el precio del agua”, explica Txerra Molinuevo, alcalde de Amurrio.

Al modelo desarrollado de manera eficiente por Kantauriko Urkidetza durante estos años, se le suma la gestión del saneamiento derivado de la puesta en marcha de las depuradoras en 2025. “Con las obras ya iniciadas, a las entidades de la comarca nos toca buscar cómo seguir gestionando con garantías y eso sólo es posible en un consorcio mayor. En ese sentido, por las características del servicio, el único viables es Urbide”, apunta Molinuevo.

Consorcio de Aguas de Álava Urbide

El Consorcio de Aguas Urbide, que comenzó su recorrido en 2019 promovido por la Diputación Foral de Álava, tiene como objetivo gestionar de forma conjunta, eficiente y sostenible el Ciclo Integral del Agua en Álava. Este nuevo modelo de gestión del agua busca unir fuerzas en la gestión del abastecimiento, potabilización, alcantarillado y depuración del agua. Además de mejorar el control de las infraestructuras hidráulicas, mediante una gestión profesionalizada que, entre otras ventajas, reducirá los vertidos al río Nervión y sus arroyos, y tendrá mayor capacidad de respuesta ante posibles imprevistos, en un contexto que permitirá garantizar el cumplimiento de la normativa europea en el ámbito medioambiental.

Lo más leído
.