Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 28 de enero del 2021

Cultura apoya 30 actividades culturales de Ayuntamientos y Cuadrillas

Actualizada noviembre 26th, 2020 a las 14:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El departamento de Cultura y Deporte ha resuelto la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actividades culturales promovidas por Ayuntamientos y Cuadrillas para el ejercicio 2020 por un importe de 75.000 euros, 25.000 más que en años anteriores. Serán 30 los proyectos subvencionados a lo largo de todo el territorio, con importes que oscilan entre los 733 euros hasta los 3.174 en función de la propuesta presentada y sus necesidades.

En esta convocatoria, son susceptibles de subvención los programas de actividades de promoción de la cultura, cuyas características se enmarquen dentro del folklore, las artes escénicas y musicales, las artes plásticas, visuales y audiovisuales, la promoción literaria y fomento de la lectura y del libro y la difusión del patrimonio y divulgación cultural. Además se priman aquellos programas culturales que contribuyan a integrar la igualdad de género y a romper los estereotipos vinculados al mismo.

Según la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, la convocatoria “quedó paralizada con la suspensión de plazos administrativos pero, una vez abiertos, decidimos mantener por el compromiso que hemos adquirido de apostar, siempre que la situación sanitaria lo permita y con las medidas de distanciamiento garantizadas, por programar cultura”. La responsable foral ha añadido que el mantenimiento de esta convocatoria “ayuda también a las administraciones locales alavesas, para que cuenten con financiación foral y puedan llevar a cabo actos culturales para la ciudadanía en sus localidades

Lo más leído
.