Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 28 de enero del 2021

Hoy hace 50 años se disputó el primer partido de baloncesto femenino en Laudio

Actualizada noviembre 27th, 2020 a las 16:44
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En un trabajo recopilado por Joxean Urkijo, se puede ver como tal día como hoy de hace 50 años, se jugaba el primer partido de baloncesto femenino en Llodio, Un encuentro que enfrentaba a un equipo de La Milagrosa y otro de Orduña. Puntos no se vieron muchos,pero eso era lo de menos.

Este es el documento escrito por Josean Urkijo.

50 AÑOS DEL PRIMER PARTIDO DE BALONCESTO FEMENINO EN LLODIO. EL PARTIDO DE LAS PIONERAS; LA MILAGROSA DE LLODIO (21) – LA ENSEÑANZA DE ORDUÑA (13)

El 27 de noviembre de 1970, un mes después de que el Vidrala jugara su primer partido oficial en Areta, con motivo de la FIESTA DE LA MILAGROSA, se celebró en la cancha del Colegio de la plaza (*), un partido amistoso entre el equipo local y el del Colegio de la Enseñanza de Orduña Las religiosas abrieron las puertas del Colegio y numeroso público pudo asistir al partido que tendría repercusión mediática en la prensa.

El equipo LA MILAGROSA DE LLODIO estaba integrado por las siguientes jugadoras: (4) Karmele Medina Etxebarria, (5) María Ángeles Galíndez, (6) Emiliana Andrés Montes, (7) María Carmen Cosano, (8) Inmaculada Larrea Urrutia, (9) Piedad Abad Sierra, (10) Isabel Alonso, (12) Marian Reguera Ardanza, (13) María Carmen Fuentes y (14) Maite Aranzabal Goitia Entrenador: David Zorrozúa .

En el equipo de LA ENSEÑANZA DE ORDUÑA participaron dos Laudiarras: (13) Mª Carmen Maroto y (4) Mª Carmen Montalbán, además del Entrenador: Joxean Urkijo

Algunos datos curiosos para la posteridad:

• Mucho público juvenil en los laterales de la cancha para presenciar el evento. • Equipo Arbitral: Ladis Batarrita y Manolo Abascal • Anotador de mesa: Juan Antonio Larisgoitia • Mª Carmen Fuentes anotó la primera canasta del partido. • En los banquillos los primeros entrenadores locales de la historia del Baloncesto en Llodio. (*)

Desde 1969 la parte posterior del antiguo Colegio de la Milagrosa, que hasta entonces conformaba el huerto de la Religiosas, se convirtió en zona deportiva para uso colegial con cancha y canastas de Baloncesto.

Lo más leído
.