Wednesday 31 de May del 2023

Udaltalde 21 repatirá Miniglús para el reciclaje de vidrio en los hogares de la Comarca Nerbioi-Ibaizabal

Actualizada noviembre 24th, 2020 a las 10:28
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Para facilitar la separación de vidrio en los hogares de la comarca, Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal impulsa una campaña para el reciclaje de vidrio. Va a poner a disposición de la ciudadanía pequeños contenedores, miniglús, que imitan el diseño de los contenedores convencionales y tienen una dimensión interior de 28 cm de diámetro y 46 cm de altura.

En la recién estrenada web www.udaltalde21.eus hay un cuestionario para recabar propuestas de mejora, sugerencias o ideas que ayuden a la ciudadanía en la gestión de los residuos. Respondiendo a 4 preguntas sencillas, recibirán en su hogar un miniglú y participarán en la definición de actuaciones de la Oficina Comarcal para ejecutar en los próximos años. Anímate y participa.

Enlace al cuestionario

Los residuos de vidrio que pueden depositarse en el miniglú, así como en el contenedor verde son: tarros, frascos, botellas y botellines. NO deben depositarse ventanas, espejos, vasos, bombillas, cerámica, vitrocerámicas, envases con medicamentos y corchos, tapas y tapones.

Estos artículos se han obtenido con el fondo que Ecovidrio pone a disposición de los Ayuntamientos, para la realización de campañas de sensibilización ciudadana sobre la separación de la fracción vidrio de los residuos.

En 2019 en los municipios de Arakaldo, Arrankudiaga-Zollo, Arrigorriaga, Etxebarri, Orozko, Ugao-Miraballes, Urduña-Orduña, Zaratamo y Zeberio se recogieron 804 toneladas de residuos de vidrio. Según datos de Ecovidrio, más de 7 de cada 10 envases de vidrio, se recicla y se debería continuar en esa línea para mejorar.

Reducir la cantidad de residuos generados en la comarca, así como aumentar la cantidad de los que se depositan correctamente en los contenedores para reciclar, es una de las metas que persigue la Oficina Comarcal de Sostenibilidad. Lograrlo requiere de corresponsabilidad y colaboración entre administración y ciudadanía.

Lo más leído
.