Thursday 11 de August del 2022

La Diputación Foral destina 299.400 euros a los centros rurales de atención diurna que atiende a las personas mayores de seis municipios

Actualizada noviembre 24th, 2020 a las 12:13
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Aprueba financiar el 80% del coste de los CRAD municipales de Agurain, Alegría-Dulantzi, Elburgo, Iruraiz-Gauna, Ayala y Zigoitia El Departamento de Políticas Sociales ha destinado este año más de un millón de euros a financiar los 16 CRAD repartidos por el territorio

El Consejo de Gobierno Foral ha dado su visto bueno a los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Agurain, Alegría-Dulantzi, Elburgo, Iruraiz-Gauna, Ayala y Zigoitia para la gestión y mantenimiento de sus respectivos centros rurales de atención diurna (CRAD), que prestan servicio a personas mayores. La institución foral destina este año 299.400 euros a estos convenios de colaboración.

 La institución financiará este año con 69.459 euros el CRAD de Agurain, con 79.092 al que ofrece servicio a los municipios de Alegría-Dulantzi, Elburgo e Iruraiz-Gauna, con 50.370 al situado en Ayala, y con 100.500 euros al centro rural de Zigoitia. Suman un total de 53 plazas. En total, el Territorio Histórico de Álava cuenta con 16 centros rurales de atención diurna.

 Se trata de recursos municipales a los que la Diputación Foral de Álava financia en un 80% de su coste. Los 16 convenios suscritos este año elevan a 1.066.000 euros la cuantía que aporta el Departamento de Políticas Sociales a estos centros de carácter municipal. Los CRAD permiten a las personas mayores continuar residiendo en su domicilio con una aceptable calidad de vida, manteniendo el contacto con su entorno familiar y vecinal más próximo, y sin tener que verse abocadas a recursos residenciales.

Lo más leído
.