Wednesday 17 de August del 2022

La Coordinadora de ONGD Euskadi nos invita esta tarde a reflexionar online sobre la pandemia, genero e igualdad, con movimientos solidarios creados en Amurrio

Actualizada noviembre 30th, 2020 a las 13:31
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Coordinadora de ONGD Euskadi y el Ayuntamiento de Amurrio, con la colaboración de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, Gobierno Vasco y  Diputación Foral de Araba, van a llevar a cabo un encuentro online, a través de Zoom, esta misma tarde, a las 18:30h, de manera gratuita. Todo el que quiera participar de dicho encuentro, va a poder conectarse a través del enlace que va a encontrar en la web: www.ongdeeuskadi. org

La primera parte del encuentro va a versar sobre: “Diálogo sobre el impacto desigual de la pandemia en las mujeres y en los hombres, así como en los diferentes países del mundo”, y en un primer bloque van a participar Amaia Bacigalupe de la Hera, experta en salud y género, y profesora de la UPV/EHU, y Eduardo García Langarica, médico rural y presidente de la Federación de Asociaciones Médicus Mundi España.

En la segunda parte conoceremos: “Iniciativas solidarias de Amurrio y del mundo para hacer frente a la pandemia” con testimonios de la red de voluntariado local de Amurrio. Una red de voluntariado y solidaridad formada por distintos colectivos y personas que durante el confinamiento apoyaron a las vecinas y vecinos.

También vamos a contar con el testimonio del Instituto Zaraobe, que llevó a cabo una iniciativa para la fabricación de viseras de protección en 3D, para su reparto en el comercio local, residencias de personas mayores y Osakidetza, durante el confinamiento.

Otra invitada va a ser la Asociación Doctora Beituha que llevan a cabo campañas de sensibilización en el Sáhara, de la mano del voluntariado, para fomentar la protección y el cuidado de las personas. Y para terminar, conoceremos al Consejo Regional Indígena del Cauca, y como durante la pandemia, comunidades indígenas de Colombia han compartido sus cosechas con las zonas urbanas con problemas de abastecimiento de alimentos.

Presenta y modera este encuentro la periodista Iratxe Estrada.

Lo más leído
.