25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

El PP de Ayala exige «que el consorcio de aguas de Álava sea transparente y el PNV deje de politizarlo»

Actualizada diciembre 2nd, 2020 a las 18:32
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

NOTA DE PRENSA

El PP de Ayala ha exigido que el consorcio de aguas de Álava Urbide sea transparente y el PNV deje de politizarlo. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Artziniega, Joseba Elejade, ha manifestado que el objetivo de un consorcio único que gestione todas las aguas del territorio es compartido debido a la dispersión del territorio alavés y la multitud de pequeños entes gestores, pero ha insistido en que, “una vez más el PNV está utilizando una infraestructura estratégica para hacer política opaca y poco detallada”.

Elejalde ha señalado que “desde el PP de Ayala no entendemos la premura con la que se quiere liquidar el Consorcio de Aguas de Ayala forzando a las administraciones menores a que se adhieran al nuevo consorcio de aguas de Álava Urbide”.

Por este motivo, el edil popular en el Consistorio de Artziniega ha explicado que el Ayuntamiento de Artziniega ha pedido una moratoria de seis meses al CAKU, Consorcio de Aguas de Ayala, para “adoptar tan importante decisión y ha emplazado al nuevo consorcio a exponer un proyecto de viabilidad”, ha detallado. El concejal del PP ha subrayado que “entendemos que es necesario un solo consorcio de aguas para toda Álava pero este proyecto debe ser transparente y aprobado por todas las cuadrillas”.

Lo más leído
.