Wednesday 30 de November del 2022

La movilidad entre comunidades únicamente se permitirá en Navidad para visitas familiares

Actualizada diciembre 3rd, 2020 a las 12:22
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Gobierno y las comunidades autónomas han acordado este miércoles, en el seno de Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud  flexibilizan la entrada y salida en las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2020 en los días de celebraciones navideñas. Por lo tanto,cualquier desplazamiento fuera de Euskadi puramente turístico o de ocio, como viajes a segundas residencias fuera de la comunidad o a la costa o la montaña,no se podrán hacer. 

Además, limitan a un máximo de 10 personas las reuniones, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio y que no se superen dos grupos de convivencia como máximo. De igual modo para la celebración de las fiestas navideñas’, se ha acordado fijar el toque de queda a las 1.30 horas los días 24 y 25 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, si bien solo para regresar al domicilio y «nunca» para seguir la fiesta.

Los planteamientos que se han puesto sobre la mesa se trasladarán al Comité Técnico y Consejo Asesor del LABI, Plan de Protección Civil de Euskadi, que deberá establecer la forma de aplicación de las medidas en la Comunidad Autónoma Vasca.

Respecto a los eventos de navidad, en el plan se prohíbe entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, la celebración de eventos presenciales con elevada afluencia de público, salvo que se garantice el cumplimiento de lo establecido en el documento de ‘Recomendaciones para eventos y actividades multitudinarias en el contexto de nueva normalidad por covid-19 en España’.

Lo más leído
.