Wednesday 07 de December del 2022

Laudio crea un espacio en la web municipal para agrupar y promocionar los locales hosteleros que ofrecen comida para recoger y llevar

Actualizada diciembre 2nd, 2020 a las 18:27
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Esta medida se suma a otras para impulsar el sector servicios de Laudio como las ayudas directas dotadas con 200.000 euros a comercio y hostelería, la plataforma de venta online, los bonos preapertura y para el consumo en el mercado de baserritarrak, o el proyecto `Dendatik Etxera´ para el envío gratuito de compras de alimentación al domicilio

El Ayuntamiento de Laudio ha activado una nueva herramienta para agrupar y promocionar en una página web a los locales hosteleros que ofrecen comida con servicios a domicilio y para recoger. El espacio, que se ha creado dentro de la web del ayuntamiento, se promocionará a través de las redes sociales municipales, para que las y los laudioarras puedan consultar los locales activos en el municipio y ponerse en contacto con ellos

El nuevo espacio web, Hostelería y Restauración con comida para llevar, recoge enlaces e información de cada local con el teléfono, dirección, redes sociales… Accediendo a las redes sociales o a la página web de cada establecimiento, las y los vecinos podrán consultar, en caso de estar disponible de manera pública, las imágenes de la comida que tienen además del menú, las cartas y/o promociones.

Para crearlo, el Área de Promoción Económica a través de la agencia de Desarrollo local, Laudio HAZI, dirigida por Andoni Orue, se ha puesto en contacto con los diferentes locales de hostelería del municipio para poder actualizar la página con la información que crean necesaria. Las y los interesados en sumarse a esta iniciativa pueden ponerse en contacto con Laudio HAZI, a través del correo electrónico comercio@laudio.eus.

Mapa Interactivo a través del mismo espacio web

Además, desde la web (http://laudio.eus/es/ciudadania/hosteleria-de-laudio-en-casa) se puede acceder a un mapa interactivo para que las y los usuarios puedan identificar dónde se encuentra ubicado el local. Para crear este mapa se ha utilizado la aplicación Google Maps-Mis Sitios para configurar este servicio. De esta manera, se facilita un acceso sencillo, rápido y desde cualquier lugar a la información actualizada sobre los locales hosteleros que ofrecen servicio a domicilio o de recogida con cita previa.

Además de en la web municipal, este nuevo servicio se difundirá en las redes sociales tanto del Ayuntamiento como de Laudio HAZI. “Nuestro objetivo con esta iniciativa es llegar al mayor número de vecinos y vecinas posibles para que puedan conocer de manera rápida y sencilla los locales que están disponibles, impulsando así el consumo en la hostelería local”, ha indicado Orue.

Medidas de apoyo al sector

Esta iniciativa se suma a otras para impulsar el sector servicios de Laudio, que se han puesto en marcha durante las últimas semanas y meses, como las ayudas directas al comercio y hostelería dotadas con 200.000 euros, la plataforma de venta online o market place que estará disponible durante las próximas semanas, los bonos preapertura, los bonos para el consumo en el mercado de baserritarrak, o el proyecto `Dendatik Etxera´ para el envío gratuito de compras de alimentación al domicilio.

Asimismo, la sustitución del paquete de Navidad de las y los empleados públicos por un bono para el consumo local. “Esta medida, desarrollada en colaboración con la Caja Rural de Navarra, supone una inyección directa de más de 25.000 euros en el tejido económico del municipio, permitiendo a las y los trabajadores del consistorio adquirir productos en los locales de hostelería, comercio y servicios de Laudio”, ha finalizado Andoni Orue. 

Lo más leído
.