Sunday 14 de August del 2022

Tubacex acude hoy a las Juntas Generales de Álava

Actualizada diciembre 2nd, 2020 a las 18:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Comité de empresa de Tubacex comparece hoy en las Juntas Generales de Álava. Con esta iniciativa, la plantilla de Tubacex quiere denunciar, ante los representantes políticos, la amenaza de despidos y de destrucción de tejido industrial y empleo que la dirección de la compañía quiere llevar a cabo.

Tras las amenazas y falsedades vertidas por la compañía en los medios de comunicación, esta continúa con su plan, vaciando de carga de trabajo a las plantas de Aiala mientras continúa la producción en otros centros.

Ante esta situación, desde ELA y el resto de sindicatos, hacemos un llamamiento a la plantilla a realizar una nueva jornada de lucha, con convocatoria de huelga para hoy y movilizaciones en la capital: a las 10h en Juntas Generales, y a las 11h frente al Parlamento Vasco, apoyando así la comparecencia del Comité de empresa.

Tubacex arabako batzar nagusietara joango da

Abenduaren 3an, Tubacex-eko enpresa batzordeak agerraldia egingo du Arabako Batzar Nagusietan. Ekimen honekin, Tubacexeko langileek, ordezkari politikoen aurrean salatu nahi dute kaleratzeak eta sare industriala eta enplegua suntsitzeko mehatxua.

Empresak komunikabideetan egindako mehatxuen eta faltsutasunen ondoren, bere planarekin jarraitzen du, Aiarako lantegiak lankargarik gabe utziz, beste zentro batzuetan ekoizten jarraitzen duen bitartean.

Egoera horren aurrean, ELAk eta gainerako sindikatuek dei egiten diegu langileei beste borroka-egun bat egiteko, abenduaren 3rako greba-deialdiarekin eta mobilizazioekin, 10: 00etan Batzar Nagusietan eta 11: 00etan Eusko Legebiltzarraren aurrean, enpresa Batzordearen agerraldiari babesa emanez.

Lo más leído
.