Monday 05 de December del 2022

Se sigue ultimando el proyecto para la ampliación del edificio de bomberos

Actualizada diciembre 2nd, 2020 a las 18:37
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La idea pasa por ocupar la totalidad de la parcela actual,aparcamientos y zonas verdes.No será preciso realizar ningún cambio urbanístico y habrá que esperar para saber el futuro del vial de salida de la gasolinera.

PROYECTO

En este terreno se va construir la nueva ala del edificio, de 483 metros cuadrados, en la que se guardarán los vehículos. El edificio que comparten,ertzaintza y bomberos, tiene desde hace un tiempo, unas deficiencias estructurales que exigen una remodelación. Así, la rehabilitación y reformas que se llevarán a cabo comprenden actuaciones en la envolvente del edificio (fachadas y cubiertas), con una intervención integral en las cubiertas, con reparación de grietas de estructura y pintado general de los edificios, pintado de espacios interiores y trabajos de carpintería cambiando carpinterías de ventanas, con el fin de mejorar la eficiencia energética de la construcción, además de la ampliación de la zona destinada a la sede del Organismo Autónomo Bomberos Forales de Álava en la Cuadrilla de Ayala y las modificaciones de la zona de la comisaria de la Ertzaintza precisas para la adaptación y mejora de su accesibilidad. 

INVERSIÓN

El acuerdo de financiación presentado en marzo señalaba que de los 4,1 millones de inversión prevista, el Gobierno vasco asumirá 3,4, mientras que la Diputación se hará cargo de 700.000 euros. El Ayuntamiento, por su parte, está tramitando una modificación del Plan General para permitir la ampliación

Lo más leído
.