25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

MAZOKA llegará también a Amurrio, Llodio y Artziniega

Actualizada diciembre 4th, 2020 a las 11:47
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Hoy lunes se han programado en Amurrio diferentes actividades para toda la familia a partie de las 17:30 horas en la plaza San Antón, además, se llevará acabo la presentación de la obra gigante de la ilustradora Mercedesde Bellard.

El mercado online de dibujo e ilustración de MAZOKA, abre sus ventanas al público del 3 al 20 de diciembre. La web: www.mazoka.org será un gran escaparate de 40 ilustradoras e ilustradores donde descubrir y comprar productos únicos y especiales. Cada artista tendrá un perfil donde mostraremos su experiencia, trabajos, web y tienda donde adquirir el regalo perfecto para estas Navidades.

Este año, desde la organización, queremos acercar el festival de dibujo e ilustración a 10 rincones de Álava, y aprovecharemos este año las facilidades que otorga el mundo rural para la distancia social, para hacer de todo el territorio alavés, un territorio Mazoka (modesto, pero Mazoka).

Los comercios desocupados de Álava serán nuestro escenario

Durante todo el mes de diciembre trasladaremos a los pueblos del territorio alavés, parte del festival de dibujo e ilustración de MAZOKA. Una suerte de gira ilustrada que busca la cercanía de las vecinas y vecinos del territorio, y que este sea el primer año donde se generen los hilos y la semilla, para que en futuras ediciones, con menos limitaciones, Mazoka crezca también en ellos.

Gracias a la preciosa, cálida y atemporal ilustración de este año de nuestra Basandere o Señora del Bosque del Dibujo, realizada por la ilustradora Mercedes deBellard, la intervención artística mediante vinilos en escaparates será, cuanto menos, impactante y llenará de calor y calor nuestras calles en tiempos difíciles.

Durante esos días, daremos valor al sector gráfico dando color y creatividad, y de forma indirecta, apoyaremos el comercio, el consumo y la cultura local. Tenemos organizadas actividades en torno al ilustramatón, taller para txikis y la ilustración adaptada a cada espacio, se queda a convivir con ellos para su disfrute expositivo.

Con las medidas sanitarias y las distancias pertinentes celebraremos en Nanclares de Oca, Amurrio, Zuhatzu Kuartango, Labastida, Artziniega, Izarra, Alegría-Dulantzi, Salvatierra, Maestu y Llodio, durante una tarde o mañana ¡La fiesta del Dibujo! con:

– Una pequeña muestra expositiva y de venta Marrazki Azoka.

– La presentación Obra Ilustrada Gigante el espectáculo del Ilustramatón ¡la máquina de cartón con dibujantes en su interior!.

– Y un taller para txikis de retratos veloces.

– Lunes, 7 de diciembre, 17:30h en Amurrio.

– Viernes, 18 de Diciembre, 17:30h en Artziniega.

– Sábado, 2 de Enero, 12h en Laudio/Llodio.

Lo más leído
.