Thursday 18 de August del 2022

El Ayuntamiento de Ugao destinará un total de 26.400 euros en ayudas directas a la hostelería

Actualizada diciembre 4th, 2020 a las 11:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con el principal objetivo de ayudar a mantener el empleo, así como a minimizar los efectos económicos negativos ocasionados por la crisis sanitaria que ha supuesto el cierre temporal de sus negocios, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes destinará un total de 26.400 euros en ayudas directas a la hostelería.

En julio y agosto otorgamos más de 17.000 euros para ayudar a dos de los sectores más castigados por la pandemia, el pequeño comercio y la hostelería. Ahora tenemos puestas en marcha dos iniciativas con las que pretendemos seguir apoyándoles. A finales de noviembre arrancamos con la campaña Ugaobono, la oferta de bonos más importante que hemos puesto en marcha en Ugao en los últimos años, con 16.000 euros de inversión y 1.600 bonos en circulación. Y hoy, abrimos esta otra línea de ayudas urgentes para la hostelería con la queremos contribuir a minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el Covid-19 en las familias ugaotarras que trabajan en este sector”, afirma Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes.

El municipio cuenta con un total de 22 establecimientos hosteleros, de modo que se concederá una cantidad fija de 1.200 euros para cada uno de ellos. Para ello, los y las interesadas deberán presentar sus solicitudes hasta el día 13 de diciembre, vía telemática en  www.ugao-miraballes.eus, por medio del correo electrónico mandando un  email  a  jmusaola.ugao@bizkaia.org  o  presencialmente,  mediante  cita  previa, solicitando al teléfono 946 480 750.
En cuanto a los requisitos, las personas beneficiarias deberán reunir, entre otros, los siguientes parámetros: haber sido afectada su actividad por el cierre temporal de la actividad, realizar su actividad en Ugao-Miraballes, que su actividad no se haya visto compensada por un incremento de la facturación, hallarse al corriente de pago y estar dado  de  alta  en  el  régimen  de  la  Seguridad  Social  y  Hacienda  Foral.  Aquellas personas físicas que hubieran cesado en la actividad de un establecimiento hostelero y continúen en otro, cumpliendo los requisitos de estas bases, podrán recibir la ayuda prevista en las mismas.

Se trata de ayudas compatibles con las ayudas que otras Administraciones Públicas puedan poner en marcha, siempre y cuando no se perciba más subvención que la pérdida derivada generada por el COVID-19.La convocatoria y demás documentos necesarios para la solicitud de la ayuda se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes: www.ugao-miraballes.eus

Lo más leído
.