Saturday 10 de December del 2022

Nuevas citas para seguir donando sangre en Amurrio

Actualizada diciembre 4th, 2020 a las 10:38
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

A pesar de la llegada de la Covid-19, Amurrio es uno de los municipios que sigue donando sangre con la misma regularidad. Además, en  estos  momentos  las  donaciones  de  sangre  son todavía más necesarias ya que, el plasma de las personas que han pasado la Covid-19, si contiene anticuerpos, puede utilizarse como  tratamiento  para  quienes  padecen  esta  enfermedad.

La  unidad  móvil  de extracción de sangre de la Asociación de Donantes de Sangre de Álava, ya ha hecho una primera parada en Amurrio el pasado día 2, y hoy día 9 y el 16, vuelve a esta localidad de 16:45h a las 20h, en las inmediaciones del Centro de Salud (calle Mendiko kalea).

Otras posibilidades de donar serán en la zona peatonal de la calle Larrinaga, junto a la Plaza Juan Urrutia, el día 10 de diciembre, de las 16:45h a 20:00h, y el 18 de 9:45h a 13h.

A pesar de la situación  que estamos viviendo, donar sangre es seguro, y además hay establecido un protocolo estricto. Toda persona deberá acceder con mascarilla quirúrgica que  se  facilita  en  la  propia  unidad  móvil, se toma la temperatura al acceder al bus, y se ha reducido a 12 personas el aforo en el mismo (4 profesionales de la sanidad + 8 donantes).

En estos tiempos de pandemia, las reservas de sangre del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos están muy ajustadas, por lo que es necesario donar sangre con regularidad.

Lo más leído
.