25N radio llodio

Sunday 27 de November del 2022

El Consorcio de aguas de Ayala decide la disolución de la entidad

Actualizada diciembre 11th, 2020 a las 09:21
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La asamblea del Consorcio de Aguas de Ayala, que se desarrolló ayer en Amurrio,tomó la decisión de optar por su disolución. La clara mayoría de PNV y PSE se impuso a la formada por EH BILDU y OMNIA.

Los ayuntamientos de Llodio, Amurrio y Ayala se unirán al consorcio alavés de Urbide. Artziniega con mayoría de EH BILDU se tomará un tiempo para debatir y estudiar qué decisión toma, y Okondo de igual modo deberá tomar una posición,ya que de momento no pertenece al Caku.De igual modo las juntas tendrán que decidir el paso que darán ,ya que son competentes en materia de aguas.

A partir de ahora se abre un proceso para finiquitar el Consorcio, que puede durar algo más de un año,donde se debe hacer un cambio de bienes materiales y personal al consorcio alavés.

Los ediles jeltzales se mostraron satisfechos porque consideran que el respaldo de la Diputación alavesa va  permitir que no se dispare el precio de las cuotas, así como una gestión eficiente y un respaldo técnico con la llegada de las depuradoras de Markijana y Basaurbe.

Entre los críticos a esta decisión, EH BILDU censuró las prisas y la falta de respuesta al informe jurídico presentado para paralizar el proceso de ayer.Y OMNIA criticó de igual modo las prisas, así como las presiones recibidas en las juntas administrativas desde la Diputación para que se opte por la decisión de ayer

Lo más leído
.