Sunday 04 de December del 2022

La Diputación Foral resuelve la primera tanda de ayudas para la digitalización de PYMES y Autónomos

Actualizada diciembre 9th, 2020 a las 13:25
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de la primera tanda de ayudas para promover la digitalización en Álava para el ejercicio 2020. La importancia, ya conocida, de la puesta en marcha de procesos de digitalización por parte de las PYMES y Autónomos ha quedado claramente puesta de manifiesto en la situación propiciada por la COVID-19, por lo que la institución foral ha decidido hacer un esfuerzo extraordinario para apoyar a las empresas alavesas en este proceso y en este primer turno apoyará a 10 compañías con 45.000 euros.

Las empresas que llevarán a cabo la digitalización de sus procesos son de lo más variado. Desde panaderías y alimentación, hasta empresas de packaging o fabricación de herramientas. Se trata de una medida incluida en el “Plan Á”, el plan de choque con 50 medidas de carácter económico que buscan “movilizar a Álava en favor de Álava”, para hacer frente al fuerte impacto que la pandemia del Covid-19 está produciendo en el tejido productivo alavés. El plan recoge, entre otras, acciones que incluyen medidas de financiación, liquidez e incremento de ayudas directas a la digitalización, innovación y sector audiovisual.

La Diputación Foral de Álava entiende la digitalización como una estrategia clave en los procesos de innovación que están desarrollando las empresas alavesas que es preciso acelerar para responder a la nueva situación y para ello ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas mediante subvenciones a fondo perdido y en régimen de libre concurrencia.

Son subvencionables las actuaciones dirigidas a lograr dicha digitalización, tales como diagnósticos, estudios de estrategia y otras iniciativas para la transformación digital, adquisiciones de inmovilizado, formación específica al personal así como la contratación de personal cualificado en competencias para la digitalización.

Lo más leído
.