Saturday 13 de August del 2022

El Ayuntamiento de Laudio adquiere dos nuevos coches todoterreno para la Policía Municipal y se incorporan seis nuevos agentes a la plantilla

Actualizada diciembre 12th, 2020 a las 13:53
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Los nuevos automóviles, híbridos enchufables, han sido adquiridos por un total de 94.028 euros.A partir de esta semana, se suman a la plantilla de la Policía Municipal de Laudio un total de 6 agentes, tras finalizar su formación en Arkaute

El Ayuntamiento de Laudio continúa evolucionando en la puesta en marcha de un nuevo modelo de policía municipal, más cercana, eficaz y moderna que permita ofrecer un servicio adaptado a las necesidades que demandan las y los vecinos. De este modo, hoy mismo se ha realizado la presentación de dos nuevos coches patrulla de la policía municipal puesto que los anteriores, un todoterreno del año 1992, adquirido a la Ertzaintza y un coche de la marca Renault Scenic del año 2011, también adquirido a la Policía Municipal de Bilbao, han finalizado su uso útil.

El alcalde de Laudio, Ander Añibarro, ha informado esta mañana durante la presentación que “los nuevos automóviles (Mitsubishi Outlander PHEV) son dos todoterrenos eléctricos híbridos enchufables y cumplen con las nuevas exigencias en materia medioambiental (Ley de emisiones), además, al ser vehículos cero emisiones cuentan con la correspondiente etiqueta cero que expide la DGT. Asimismo, están dotados de todas las necesidades, comodidades y recursos que pueden demandar las y los agentes que vayan a utilizarlos en el ejercicio de su labor”.

Por otro lado, gracias a las grandes dimensiones de los nuevos coches, no se darán problemas de posibles incomodidades o falta de espacio.  Los dos vehículos han sido adquiridos con una inversión de 77.709,30 euros, más 16.318,95 euros del 21% de IVA, que hacen un total de 94.028,25 euros”, ha añadido el primer edil.

Nuevos agentes de policía

Las novedades en la Policía Municipal de Laudio continúan con la incorporación, a partir de esta semana, de seis nuevos agentes que se suman a la plantilla policial hasta alcanzar los 27 agentes, más un jefe de la unidad. Estas nuevas contrataciones cubrirán las vacantes generadas por las jubilaciones de anteriores trabajadores municipales de la policía. Todos estos agentes pasan a ser funcionarios del Ayuntamiento, tras haber finalizado su formación en la Academia Vasca de Policía, Arkaute, donde han adquirido los correspondientes y necesarios conocimientos en materia de seguridad y emergencias además de desarrollar otras habilidades sociales.

“Con la renovación y consolidación de la plantilla se da un importante paso para lograr el objetivo de contar con una Policía Local mucho más cercana y estable que permita realizar su labor correctamente como hasta ahora, y consiga velar por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado Añibarro quien ha destacado que “de las seis personas que conforman este nuevo grupo policial, tres de ellas son mujeres y el resto hombres, gracias a lo cual se continúa avanzando en la paridad en el cuerpo”.

“Siguiendo con el diseño y construcción de un nuevo modelo de policía municipal, desde hace meses estamos barajando la posibilidad de reestructurar y diseñar unas nuevas instalaciones de la policía que permitan al vecino y vecina hacer uso de ellas con la mayor comodidad posible, a la vez que se garantiza la privacidad necesaria en estos casos”, ha finalizado Ander Añibarro.

Lo más leído
.