Wednesday 30 de November del 2022

Ugao celebra la navidad con música

Actualizada diciembre 11th, 2020 a las 14:39
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Con motivo de las Navidades el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha organizado una serie de actividades para que ugaotarras de todas las edades puedan disfrutar de su tiempo de ocio en estas fechas tan señaladas. Serán unas fiestas atípicas a causa de la pandemia, aun así y pese a las restricciones, el Consistorio se ha propuesto que la ciudadanía de todas las edades recupere el ánimo y la ilusión de vivir las fiestas.

Así, por una parte, con el fin de fomentar la música coral, se celebrará la 24ª edición del Musikaldi navideño, una actividad cultural muy enraizada en el municipio. En esta ocasión el programa estará compuesto por una única actuación y es que, finalmente y teniendo en cuenta las normas del Gobierno Vasco, Ugao-Miraballes no podrá celebrar el tradicional concierto ofrecido por las dos masas corales, Sarea abesbatza y Sarea txiki. Así, el 19 de diciembre, se celebrará, en la Iglesia de San Bartolomé a las 19:00h un concierto del grupo Trio de Organo, Soprano y trompeta, formado por el organista y compositor Patxi García Garmilla, la profesora de canto del Conservatorio J.C. Arriaga Susana Zabano y Emili Castelo-Branco. Este concierto está organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Bizkaia, con el objetivo de destacar el elemento patrimonial, el órgano. El órgano de Ugao-Miraballes es de 1962, con dos teclados y pedalero, realizado por O.E.S.A, creadores, entre otros del órgano de la Catedral del Buen Pastor y el del Teatro Real.

Por otra parte, y ante la imposibilidad de ofrecer eventos masivos como el espectáculo de danza y música basado en la vida de Olentzero, el Ayuntamiento ha programado

alternativas que seguirán llenando de magia e ilusión el municipio. En este sentido, el día 24 de diciembre, se proyectará el vídeo del 2019 en una gran pantalla que se instalará en la pista del Instituto. El evento comenzará a las 18:00 h y durante la emisión aparecerán los personajes mitológicos que se pasearán por el escenario. Al finalizar el vídeo, 12 bailarines y bailarinas del grupo de danzas Etorki recibirá al Olentzero con una pequeña actuación tras la cual, el querido carbonero saludará y se despedirá de todas las personas asistentes agradeciendo su participación.

En ambas actividades primará la seguridad y la prevención. De hecho, se activará, en todo momento, el Protocolo de Seguridad higiénico-sanitario, por este motivo para participar será imprescindible inscribirse previamente llamando al 94 648 07 04 o escribiendo un email a kultur-etxea.ugao@bizkaia.org

Lo más leído
.