Saturday 03 de December del 2022

Los niños procedentes de Rusia y Bielorrusia no podrán venir en Navidad al Valle de Ayala

Actualizada diciembre 10th, 2020 a las 15:02
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Les echaremos mucho de menos. La tradicional compaña de acogimiento en Navidad de niños y niñas procedentes de Rusia y Bielorrusia en el Valle de Ayala, no va a ser posible por la pandemia. Descantando incluso la posibilidad de poder traerles en Semana Santa, la asociación piensa ya en una posible campaña en verano, pero todo depende de cómo discurra la pandemia y las medidas que establezca cada país.

Pero en Bikarte no han parado. Han puesto en marcha un nuevo proyecto de ayuda humanitaria en escuelas de aldeas muy pobres de Bielorrusia.

Ya están empezando a recibir en colegios de diferentes aldeas de Bielorrusia mascarillas para todos los niños y niñas, así como gel hidroalcohólico de manos y termómetros, gracias a la labor solidaria de Bikarte. Y es que, gracias a los donativos recibidos, pueden ayudar en esta situación de crisis sanitaria, allí donde es prácticamente imposible obtener artículos de limpieza específicos o mascarillas. Además, con este envío se les conciencia, gracias a la colaboración del profesorado, de lo importante que es la limpieza de manos y la utilización de las mascarillas, para vayan cogiendo, poco a poco, el hábito.

Quien quiera colaborar con Bikarte, puede hacerlo con un donativo (que supone desgravación fiscal en la Declaración de la Renta,) o comprando participaciones de Lotería de Navidad de la asociación.

“Entre todos y a pesar de la distancia, seguimos atendiendo a la infancia desfavorecida y haciéndoles sentir además nuestra cercanía, apoyo, cariño y protección”, explican desde Bikarte.

Lo más leído
.