El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el aprendizaje y mejora del euskara

El consistorio ayalés, en su firme apuesta y compromiso por fomentar el uso del idioma propio, ha vuelto a publicar un año más las subvenciones municipales para el aprendizaje y mejorara del euskara. Para ello, se ha fijado un plazo que finaliza el 30 de diciembre con el objetivo de que todas aquellas personas interesadas puedan presentar la documentación necesaria y acceder a las subvenciones de aquellos cursos realizados desde el mes de octubre de 2019 y hasta septiembre de 2020, ambos meses incluidos.
Documentación requerida
El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha indicado que “todas las solicitudes, junto con la documentación requerida, deberán ser presentadas y formalizadas mediante una petición en el propio ayuntamiento”. Entre los documentos necesarios se encuentra el impreso de solicitud con todos los datos solicitados; la fotocopia del Documento de Identidad del solicitante (DNI/NIE) y los certificados originales del Euskaltegi o centro de autoaprendizaje homologado donde se deberán indicar las características referentes a cada nivel impartido durante el curso.
En el caso de los certificados originales de los grupos de aprendizaje en el propio municipio con la participación del Ayuntamiento, se deberá indicar igual que ocurre con los euskaltegis la fecha de inicio y fin del curso, los niveles impartidos, número de horas lectivas impartidas y asistidas con el correspondiente porcentaje global de asistencia, así como el coste total de la matrícula. En todos los casos se deberá presentar también el justificante original de entidad bancaria de pago de matrícula.
Asimismo, se deberá entregar el certificado emitido por la administración competente acreditativo de estar al corriente de los pagos de los impuestos con la Hacienda Foral y con la Seguridad Social, o en su caso, autorización firmada por el solicitante para que el Ayuntamiento de Ayala solicite dichos certificados.
“El modelo de instancia o solicitud se facilitará en las propias dependencias municipales, aunque también se puede descargar a través de la página web municipal www.aiarakoudala.eus”, ha finalizado el alcalde.