Friday 12 de August del 2022

La Diputación apoya con 70.000 euros a autónomos y pymes del sector turístico para reforzar la seguridad frente a la covid-19

Actualizada diciembre 10th, 2020 a las 16:33
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La Diputación Foral de Álava va a conceder a autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector turístico ayudas por valor de 70.000 euros para financiar inversiones que refuercen la seguridad de clientes y trabajadores/as frente a la pandemia de la covid-19. Los beneficiarios son alojamientos (casas rurales, apartamentos turísticos…), bodegas, locales de restauración y otras empresas turísticas.

La cuantía media de la ayuda supera los 4.000 euros. El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy la resolución de esta convocatoria que busca apoyar a las pymes y autónomos que trabajan en el sector turístico, y mejorar su competitividad con ayudas a la inversión en tres áreas: seguridad y protección frente a la covid-19, mejora de la accesibilidad de personas con discapacidad y activos fijos para crear y/o diversificar actividades turísticas.

Las ayudas ascienden hasta el 70% de la inversión subvencionable con un límite por empresa y profesional autónomo beneficiario de 5.000 euros. Las inversiones subvencionadas incluyen la adquisición e instalación de sistemas de seguridad frente a la covid-19 (EPIs, máquinas de ozono para higienización, mamparas, puertas automáticas, etc.), la automatización de los accesos a aparcamiento, la habilitación de secadores de manos y grifería por sensores que hacen innecesario el contacto, etc.

El refuerzo de la digitalización con el desarrollo de sistemas para la organización de eventos online, la instalación de caldera de biomasa para compensar el gasto energético por la necesidad de lavar las prendas a alta temperatura y la puesta en marcha de una tienda online son otros de los proyectos financiados por este programa. Finalmente, esta convocatoria apoya otras acciones dirigidas a mejorar la oferta turística: infraestructura y mobiliario de terraza, restauración de casa rural, creación de una escape room en una bodega, nueva aplicación para dispositivos móviles con información turística, equipos para mejorar la accesibilidad turística y renovación del equipamiento informático.

La Diputación Foral de Álava está desarrollando durante este año políticas de apoyo al sector turístico, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, con ayudas directas al gasto corriente y la inversión, y campañas para fomentar el consumo como los bonos turismo que se pondrá en marcha una vez finalicen las restricciones de movilidad.

Lo más leído
.