La Diputación Foral ayudará a 484 jóvenes que necesitan desplazarse para cursar sus estudios
El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de esta ayuda de casi 70.000 euros que ponen en marcha de manera conjunta el departamento de Equilibrio Territorial y el Instituto Foral de la Juventud. Uno de los objetivos de la Diputación es la consecución del Equilibrio Territorial, o lo que es lo mismo, el acceso del conjunto de la ciudadanía de Álava a los servicios públicos en condiciones de igualdad.
Entre esos servicios públicos se encuentran el transporte colectivo y la educación y por lo tanto la ayuda está destinada a dar cobertura a los gastos de transporte que se deriven de los desplazamientos a un municipio diferente al de residencia para cursar estudios.
El departamento de Equilibrio Territorial persigue mediante esta línea evitar el cambio de domicilio de las personas estudiantes, incentivando de esta forma su permanencia en la localidad y núcleo de población donde residen.
La subvención está destinada a jóvenes mayores de edad y de menos de 25 años, empadronados en Álava y que estén matriculados en centros ubicados en el Territorio Histórico para cursar los siguientes estudios; Bachillerato, Formación profesional reglada de grado medio y superior, Cursos oficiales de Iniciación Profesional, Estudios Oficiales de Artes Plásticas y Diseño, de Grado Medio, Estudios Oficiales de Enseñanzas Deportivas de Grado Medio, Estudios Oficiales de Danza y Música de Grado Medio.