Thursday 11 de August del 2022

El Ayuntamiento de Orozko está trabajando de forma conjunta el diagnóstico sobre los locales juveniles

Actualizada diciembre 15th, 2020 a las 13:57
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Las lonjas juveniles se han convertido en una alternativa para reunirse con la cuadrilla, y en general, para pasar el tiempo con los amigos y amigas. Por esta razón, el Ayuntamiento de Orozko puso en marcha en octubre un proceso participativo en relación a los locales que utilizan las y los jóvenes, con el objetivo de realizar conjuntamente un diagnóstico sobre los mismos.

El viernes 23 de octubre se celebró la primera reunión, en la que las personas asistentes de entre 15 y 25 años, expresaron su interés en seguir adelante con este proyecto. Por ello, el martes 24 de noviembre, el Gaztetxoko ha acogido una segunda asamblea del proyecto, en la que se han empezado a consensuar detalles sobre el funcionamiento de las lonjas, entre otros, el decálogo de buenas prácticas: seguridad, convivencia, relación contractual con el Ayuntamiento, normas de uso y funcionamiento, etc…

Además, aprovechando dichos encuentros, se han identificado los problemas, necesidades y propuestas de los y las jóvenes de la localidad, que se tendrán en cuenta de ahora en adelante: el ocio y el empleo, entre otras cuestiones.

De cara a que este proceso sea útil, rico y referente en un futuro, la participación de la juventud local es imprescindible para el Ayuntamiento de Orozko.

Lo más leído
.