Wednesday 30 de November del 2022

“Los últimos románticos” de Txani Rodríguez va a ser llevada al cine

Actualizada diciembre 22nd, 2020 a las 15:34
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

La última novela de la escritora y periodista llodiana, Txani Rodríguez, va a ser llevada al cine por la productora donostiarra Irusoin, junto a la andaluza La Claqueta. Ambas productoras ya ha colaborado en grandes trabajos como “La trinchera infinita” o la serie “El estado contra Pablo Ibar”, disponible en la plataforma HBO.

“Los últimos románticos” está publicada en Seix Barral, y para la autora, entrevistada en Radio Llodio, “ya fue una gran noticia que esta editorial quisiera contar conmigo”. Lo que no se esperaba es que, gracias a un tweet, el director de La Claqueta se leyera el libro del tirón y quedara tan prendado de él, que no se lo pensó dos veces, e inmediatamente llamó a la editorial para hacerse con los derechos de autor de la novela.

El último trabajo de Txani Rodríguez tuvo que esperar unos meses para ver la luz ya que la llegada de la Covid-19 retrasó la presentación. Esta historia da voz a Irune, una mujer vecina de un pueblo que atraviesa una profunda crisis industrial y que contempla la realidad con una sensación de extrañeza. Aborda cuestiones como las relaciones laborales, la importancia del sentimiento de comunidad, o la sensación de aislamiento, a través de una trama que desprende tristeza y autenticidad. “Los últimos románticos” es la cuarta novela de Rodríguez, que se suma a “Lo que será de nosotros” (2012), “Agosto” (2013) y “Si quieres, puedes quedarte aquí” (2016).

Lo más leído
.