Wednesday 30 de November del 2022

ELA demanda explicaciones y medidas a la empresa Aianox tras el fallecimiento de un trabajador

Actualizada diciembre 30th, 2020 a las 08:08
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

COMUNICADO DE ELA

Un trabajador de la empresa Aianox de Murga ha fallecido al inicio de su jornada laboral, por causas no traumáticas. Se trata de un trabajador eventual de 59 años, que realizaba desde hace al menos dos años labores de mantenimiento en la empresa Aianox. Es el séptimo accidente laboral mortal que sufre la comarca de Aiaraldea en este 2020.

ELA quiere mostrar sus condolencias a familiares y amigos del fallecido y exige que se realice una investigación que determine cuanto antes las causas del mismo. Además, el sindicato exige a la empresa que avance de forma significativa en la instauración de medidas de seguridad en unas instalaciones precarias, que atienda las peticiones de los trabajadores en esta materia y a las instituciones pertinentes a que de una vez fiscalicen, controlen y obliguen a las empresas a cumplir con las normas y medidas de seguridad y salud laboral.

Este 2020 que está a punto de terminar está siendo terriblemente sangriento: al menos 65 personas han perdido la vida en Hego Euskal Herria a causa de un accidente laboral.

Lo más leído
.