Monday 15 de August del 2022

El Ayuntamiento de Okondo sustituye la acometida de abastecimiento de agua en la calle José Pablo Ulibarri

Actualizada diciembre 31st, 2020 a las 10:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Aprovechando las obras de urbanización de la red separativa de saneamiento del núcleo urbano del municipio, se han llevado a cabo estas mejoras con una inversión aproximada de 25.000 euros

El Ayuntamiento de Okondo está llevando a cabo las obras de urbanización de la red separativa con el objetivo de independizar las aguas fecales de las pluviales. Unas ejecuciones para las que se ha destinado un presupuesto total de 1.125.000 euros.

De esta manera, en los tramos donde con anterioridad a las obras existían dos conducciones para llevar las aguas de manera unida, una vez finalizadas las intervenciones, cada conducción llevará su contenido correspondiente de forma totalmente separada, esto es, pluviales por un lado y fecales por otro.

Asimismo, el alcalde de Okondo, Jon Escuza, ha explicado que “en los lugares donde solo había una conducción, pasará a instalarse una más completamente nueva para trasladar las aguas pluviales, dejando, de esta manera, la conducción existente para las fecales”.

Nueva acometida de abastecimiento

Por otro lado, “aprovechando las intervenciones en la red separativa de saneamiento, se ha intervenido en la calle José Pablo Ulibarri para sustituir también la acometida de abastecimiento de agua, ya que debido al desgaste producido por muchos años de uso era necesaria su renovación. Estas obras suponen una inversión aproximada de 25.000 euros procedentes de las arcas municipales”, ha concluido el alcalde.

Lo más leído
.