Los Reyes Magos vuelven a Llodio con la colaboración de RAKATAPLA

En nota de prensa remitida a Radio Llodio, la Sociedad Recreativa y Cultura, Rakatapla, nos recuerda que, este año, los Reyes Magos se acercarán a los niños online:
“El próximo 5 de enero, los Reyes Magos, procedentes de Oriente, como todos los años realizarán una visita a Laudio para ver a los niños y niñas y entregarles sus regalos mientras duermen.
Este año está siendo un poco diferente por la pandemia provocada por el COVID-19, por esto, el paje real no va a poder realizar su trabajo como nos tiene acostumbrados. Pero no pasa nada, “en Rakatapla nos hemos modernizado y le hemos creado un correo electrónico para que se le puedan hacer llegar las cartas de siempre, pero en formato email”. El correo electrónico es: erregemagoaklaudio@gmail.com.“Este mail tiene la misma efectividad que las cartas tradicionale,s y todos los niños y niñas que lo deseen, podrán hacer llegar por este medio sus peticiones y deseos”. Asimismo, y como novedad, en el mismo correo electrónico se pueden redactar las preguntas que se quieren hacer a los Reyes Magos.
Melchor, Gaspar y Baltasar van a dirigirse a las y los más pequeños a través de un innovador sistema: el streaming. La conexión se realizará el día 5 de enero, a partir de las 18h, y se podrá acceder a través de la página web del ayuntamiento: www.laudioudala.eus.
“Desde Rakatapla queremos animar a todos los aitas y amas para que faciliten la conexión a los niños y niñas con el streaming, y puedan hablar con los Reyes, ya que este año debido a las limitaciones sanitarias , no podrá realizarse la tradicional y mágica cabalgata como hasta ahora”.
Los Reyes Magos nos han recordado que el día 5 de enero hay que irse prontito a la cama, pero también que, antes de acostarse es importante limpiar bien los zapatos y ponerlos en un lugar, elegido de manera especial, para que puedandejar los regalos. “¡Ah! y no olvidéis lavaros bien los dientes, pijamita y a dormir con los ojitos bien cerrados hasta el día siguiente por la mañana”.