Monday 05 de December del 2022

El nuevo año llega con mejoras en el polideportivo de Ugao

Actualizada enero 4th, 2021 a las 08:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

·  

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes estrena el 2021 con diversas mejoras en el Polideportivo de El Jaro y las piscinas descubiertas de Arandia. Con el fin de proporcionar un mejor servicio a las personas usuarias, a partir del 2 de Enero, se ha puesto en marcha la nueva gestión que incluirá mejoras en la limpieza, maquinaria, condiciones laborales de las y los trabajadores, así como la incorporación de una persona responsable de las instalaciones.El Ayuntamiento ha adjudicado provisionalmente la gestión del nuevo servicio a la empresa Guedan. Se trata de una adjudicación transitoria, hasta que se resuelva el recurso que una empresa interpuso.

El nuevo servicio que arrancó el 2 de enero, comprende la prestación de servicios de las citadas instalaciones deportivas, así como todos los aspectos necesarios encaminados al perfecto funcionamiento: atención al público, control de accesos, vigilancia, control y seguridad de todas las instalaciones y equipos, la gestión administrativa de las instalaciones deportivas, la limpieza de las instalaciones, depuración de aguas, el mantenimiento y conservación de las instalaciones deportivas, socorrismo en piscina, gestión y oferta de programa de actividades y servicios deportivos, la explotación del servicio de bar-cafetería de las piscinas de Arandia, así como todas las tareas que sean necesarias para el adecuado estado de la instalación y prestación efectiva de las actividades. Si bien es cierto, los servicios deportivos estarán accesibles desde principios de enero, el gimnasio permanecerá cerrado hasta el 24 de enero, aproximadamente, para acometer mejoras del suelo y paredes y la instalación de las nuevas máquinas.

Desde el Ayuntamiento apostamos, de manera estratégica, por poner a disposición de las  y  los  ugaotarras  de  todas  las  edades  servicios  e  instalaciones  deportivas asequibles y de calidad, con personal cualificado y mejorar el servicio que hasta ahora se ha ofrecido en estas instalaciones” asegura el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

Concretamente, con el fin de ofrecer el mejor servicio y atención posible, entre las mejoras que se llevarán a cabo, destacan, el refuerzo en la asiduidad de la limpieza, en vestuarios, servicios higiénicos y lavabos y de la desinfección que será de al menos dos veces al día (mañana y tarde). Asimismo, se programarán, al menos, 32 horas semanales de actividades o cursos deportivos dirigidos por un monitor y/o monitora. Además, se dotarán las instalaciones deportivas de El Jaro de los medios materiales necesarios para prestar los servicios. Para ello, se adquirirán nuevas maquinarias y equipamientos  para  la  zona  aeróbica  del  gimnasio  (cintas  de  correr,  elípticas, bicicletas, máquinas de remo, steps…), así como para la zona de musculación (máquinas  de  musculación,  ergolinas,  bancos,  prensas  con  carga  de  discos, multipower, jaulas, estaciones, mancuernero con mancuernas , barras, pinzas de agarre…). Para las salas de TRX y pilates se han adquirido fitballs, bossus, esterillas, rulos, palos de madera, TRX, steps. Finalmente, los y las usuarias de las piscinas también podrán disfrutar de nuevas tablas, churros y manguitos, así como un servicio de sauna.

Devolución de la cuota anual

Con motivo de la situación provocada por la pandemia del COVID-19, hasta el 30 de noviembre se abrió la posibilidad que aquellos usuarios y usuarias que no disfrutaron de los servicios deportivos, abonos deportivos y/o de las matrículas de los cursillos, pudieran reclamar la devolución de su abono. En caso de que algún usuario y usuaria todavía no hay recibido ese reembolso, el Ayuntamiento hace un llamamiento para que
acudan al Polideportivo de El Jaro a tramitar la correspondiente reclamación, que será a cargo de la UTE El Jaro, la empresa que ha gestionado los servicios deportivos hasta diciembre de 2020.

Lo más leído
.