Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 21 de enero del 2021

Continúa el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana en Ugao

Actualizada enero 7th, 2021 a las 13:41
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El Plan General de Ordenación Urbana de Ugao-Miraballes sigue completando el desarrollo de sus Fases. Así, el día 3 de septiembre de 2020 se celebró una charla informativa en el Palacio Jane, en la que se presentó el contenido de la documentación de la Fase de la Nueva Aprobación Inicial del PGOU de Ugao-Miraballes. A continuación, el equipo encargado de la elaboración del Plan explicó las modificaciones surgidas en el proceso de participación ciudadana de la anterior Fase de Aprobación Inicial, pasando a analizar después los objetivos prioritarios, detallando los temas esenciales que engloba el PGOU: entre ellos están el diseño de los futuros espacios residenciales y los suelos no urbanizables, de las actividades económicas, las dotaciones de equipamientos públicos, etc.

Se han dispuesto de 45 días para consultar la información y en su caso presentar las alegaciones que consideren oportunas, ya que una de las prioridades del equipo de gobierno es consensuar al máximo el planteamiento y así enriquecer el desarrollo urbanístico del pueblo.

Es importante destacar que durante el proceso de participación ciudadana se han repartido por todas las viviendas del municipio, trípticos explicativos del proceso de elaboración del PGOU de Ugao-Miraballes. En dicho tríptico se describe de manera resumida la propuesta de ordenación para que la ciudadanía participe, como ya lo viene haciendo en las sucesivas Fases del trabajo.

Con ese mismo propósito de facilitar al público el conocimiento de las tareas realizadas y de los próximos trámites a cumplimentar, el Ayuntamiento ha dedicado un apartado específico en la página web municipal www.ugao-miraballes.net , en el que se recoge toda la información confeccionada en el proyecto hasta la fecha. Asimismo se ha puesto en marcha un buzón virtual en esta web, abierto de forma permanente, para que los ciudadanos puedan hacer sugerencias o aportaciones libres, teniendo la posibilidad de adjuntar archivos. El Ayuntamiento de Ugao ofrece una contestación individualizada a todas las peticiones de entrevista y alegaciones  lanteadas, mediante reuniones particulares y respuestas específicas a dichas alegaciones.

Ugao-Miraballes reserva en los presupuestos para 2021 aprobados recientemente una partida económica de 35.264 euros para seguir avanzando en la redacción del Plan General de Ordenación Urbana.

Se propone un modelo residencial para una población estimada de entre 4.100 y 4.150 habitantes, por lo que la capacidad edificatoria para la villa queda fijada en una cifra que ronda entre las 240 y las 380 nuevas viviendas. En concreto, 142 de esos inmuebles por construir corresponderían a vivienda libre en ámbitos ya en desarrollo y otras 149 nuevas distribuidas en las zonas de Rivera Leitoki (70), Irubide (45), Udiarraga (20), Goiri (12) y otras 2 de carácter bifamiliar. En cuanto a vivienda protegida, el número contemplado es de 59 de las que 35 irían en Rivera Leitoki y 24 en Irubide.

Lo más leído
.