Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 21 de enero del 2021

Tubos Reunidos solicita 115 millones del fondo de rescate del Gobierno

Actualizada enero 7th, 2021 a las 12:07
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Tubos Reunidos ha formalizado la presentación de una solicitud de apoyo público temporal por importe de 115 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas afectadas por la pandemia que gestiona la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

El importe se desglosa en un préstamo participativo por importe aproximadamente de 100 millones de euros y un préstamo ordinario convertible en participativo en 2021 por importe de 15 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según la nota que la cotizada ha enviado a la CNMV, la compañía ha solicitado la ayuda ante la situación actual del mercado y de actividad de la empresa causada por el «profundo impacto y persistencia de la pandemia» y ante la perspectiva de incertidumbre del sector para los próximos meses.

En datos de Tubos Reunidos, la paralización de «más del 50% de los proyectos de inversión en los que participaba la compañía» hacen necesaria la financiación adicional para poder abordar las acciones contempladas en el Plan Estratégico 2021-2024.

Tubos Reunidos cumpliría con las premisas que se exige para poder optar al Fondo. Ya que tiene un acuerdo de refinanciación y puso en marcha un plan de transformación de su modelo de negocio hacia la diversificación de mercados y productos, y se centrado en»desvincularse progresivamente» del negocio relacionado con la extracción de petróleo y gas (Upstream) que mundialmente está a la baja para ir enfocándose al segmento de transformación (Downstream) «con productos de mayor valor añadido, margenes más elevado, sin dependencia del arancel, y asociado a la generación de energías renovables limpias».

Además el grupo destaca que es «una empresa clave para los proyectos industriales de la transición energética tales como renovables e hidrógeno, única en su segmento de actividad en España».

Lo más leído
.