Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 21 de enero del 2021

El Ayuntamiento lanza la campaña `Aiara, berde eta garbi´ para concienciar a la ciudadanía en materia de reciclaje

Actualizada enero 8th, 2021 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

El consistorio ayalés mantiene su firme compromiso con el cuidado y protección del medioambiente, ya que Ayala es un municipio rico en recursos naturales. Por esto, continúa trabajando en la concienciación de los vecinos y vecinas para que reciclen sus residuos y respeten los espacios públicos de manera adecuada.

De este modo, el Ayuntamiento ha lanzado una campaña que incluye el reparto de una pizarra entre todos los vecinos y vecinas para recordar las fechas de la recogida de voluminosos en la localidad. El alcalde de Ayala, Gentza Alamillo, ha explicado que “el detalle incluye un imán y recoge el número de teléfono de la recogida de voluminosos (900 101 476).

Consejos y pautas

Asimismo, junto con la pizarra se ha distribuido un flyer que a modo de recordatorio recoge algunas pautas para mantener el municipio limpio y verde tal y como expresa el slogan de la campaña. Entre otra información se recogen los horarios de apertura de los Garbigunes de  la comarca, en este caso, de Amurrio (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, los sábados de 9.00 a 14.00 horas) y Laudio (de 8.00 a 20.00 horas de lunes a sábado y los domingos de 9.00 a 13.00 horas).

Asimismo, se solicita recoger excrementos de las mascotas, con el objetivo de mantener limpias las zonas verdes y calles del municipio. Por otra parte, “desde el Ayuntamiento queremos recordar la prohibición de abandonar cualquier tipo de residuo fuera de los contenedores, así como el depósito de residuos voluminosos y otros enseres fuera del día de recogida”, ha finalizado Gentza Alamillo.

Lo más leído
.