Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 21 de enero del 2021

EH BILDU considera que “el gobierno de PNV-PSE no ha sabido responder a las necesidades de Laudio durante estos primeros 18 meses de legislatura”

Actualizada enero 11th, 2021 a las 12:29
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados



NOTA DE PRENSA

Cuando se cumplen 18 meses desde que arrancara la legislatura del Gobierno PNV-PSE de Laudio, EH Bildu ha concluido que el gabinete dirigido por Ander Añibarro no ha sabido responder a las necesidades de la localidad, una carencia que se ha agravado más si cabe tras la crisis socio-sanitaria. En opinión de EH Bildu, “el gobierno vive inmerso en una campaña de propaganda continúa basada en la venta de humo”. Sin embargo, los datos evidencian que la ejecución del presupuesto el pasado mes de septiembre era tan sólo del 23%. Entre los proyectos sin ejecutar figuran el diseño del plan de movilidad sostenible local, la nueva biblioteca y sala de estudio, el diseño del mapa cultural de Laudio, el calendario de subvenciones para asociaciones culturales y deportivas, la OPE o la reformulación de las asambleas de los barrios. “Pero si hay algo especialmente preocupante es el tratamiento de las partidas destinadas a paliar las consecuencias de la COVID19, porque muchas de ellas están pendientes de ejecutar”, ha destacado Lamia Arcas, portavoz municipal de EH Bildu en Laudio.

EH Bildu ha acusado al gobierno de PNV-PSE de vivir “aislado en una burbuja” y ha recordado que desde el mes de abril EH Bildu ha planteado medidas para afrontar las consecuencias más graves de la crisis socio-sanitaria. “Sin embargo, la inmediatez en la respuesta que exigían los sectores afectados no han sido gestionados con la debida diligencia por parte del gobierno municipal. Eso sí, vaya por delante nuestro aplauso para quienes tomaron decisiones de gran impacto para su economía familiar sin esperar a que el gobierno lo hiciera”, ha añadido Arcas en referencia al sector de la hostelería, a los grupos culturales o a la juventud, que se organizó en torno a las redes de ayuda.

En esta situación, EH Bildu ha recordado que el Gobierno de PNV-PSE ha llevado a cabo recortes en materias tan importantes como la ayuda destinada a mujeres víctimas de malos tratos y la aprobación importante de la subida en las tasas, que afectarán directamente a sectores como el transporte o la hostelería. De cara a este 2021 que acaba de arrancar, EH Bildu considera imprescindible afrontar las graves consecuencias de la crisis sanitaria. En ese sentido, ha puesto en valor la ponencia impulsada por EH Bildu en el Parlamento Vasco para la recuperación económica de Aiaraldea o las inversiones que puedan llegar a la comarca de la mano de los Fondos Sociales Europeos. “Lamentablemente, PNV y PSE han obviado las necesidades de Laudio y han apostado por modelos del pasado que nos han llevado a sucesivas crisis económicas que bien conocemos en nuestro entorno”, ha destacado la portavoz de EH Bildu.

Ya de cara a 2021, la coalición se compromete a seguir tendiendo la mano y aportando para gobernar Laudio de otra manera. En esa línea, insisten en la necesidad de crear un plan que haga frente a las consecuencias de la crisis que permita mejorar la calidad de vida y proteger a los y las vecinas de Laudio. “Seguimos tendiendo la mano para llegar a consensos, responder de manera conjunta a las necesidades y construir el pueblo que nos merecemos”, han concluido. Entre las prioridades para este 2021 figura la reactivación de la vida cultural local, “especialmente en proyectos de vital importancia para el municipio como es el Antzokia y restaurar los foros de participación que el gobierno municipal ha descartado, amparándose en la situación de pandemia”.

Lo más leído
.