Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 21 de enero del 2021

El pleno del Ayuntamiento de Orduña aprueba por unanimidad la moción presentada por SARE

Actualizada enero 11th, 2021 a las 08:04
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

En el pleno ordinario celebrado el 30 de diciembre, el pleno municipal de Orduña acogió por unanimidad la moción propuesta por SARE, es decir, todos los grupos políticos municipales votaron a favor de su aprobación.

Consecuentemente, se ha colocado la bandera contra la dispersión en el balcón del Ayuntamiento, y asimismo, el Consistorio hará un llamamiento a participar en las iniciativas que se desarrollen durante las navidades.

Precisamente, la red ciudadana activó hace varios meses la campaña “Banderola Gure Kontu”, mediante la cual se pide a la ciudadanía que coloque en su balcón dicha bandera.

Moción presentada

“Somos la Red Ciudadana de Orduña Sare. Sare, es un movimiento popular que trabaja en pro de los derechos humanos de los presos, fugitivos y deportados vascos. Aunque en Orduña actualmente no hay presos, son varias las personas de Orduña que sufren las consecuencias económicas, sociales y personales de esta inhumana política de dispersión. Los miembros de Sare tenemos un compromiso firme en desmantelar estas condiciones y lograr unas condiciones de vida y un estado mejor para nuestros presos, fugitivos y deportados.

Además, con la pandemia Covid19 que estamos sufriendo, se están perdiendo derechos de nuestros presos y presas: la vuelta a casa de presos enfermos o de avanzada edad, negación de los derechos a visita, paralización de los cambios de grado, los costos y peligros que acarrea la dispersión, falta de comunicación…

Hace unos meses se activó la campaña “Banderola Gure Kontu”, en la que se pidió a la ciudadanía que colocaran en el balcón la bandera en contra de la dispersión. Pero esa campaña tiene una segunda fase: Hacer una petición concreta al Ayuntamiento de Orduña y a los partidos representados en el mismo.

Por todo ello se solicita al Ayuntamiento de Orduña y a los partidos representados en el mismo:

– Colocar la banderola anti dispersión en el balcón.

-Hacer un llamamiento a participar en las iniciativas que se desarrollen las próximas navidades.

-Paso a paso, estamos haciendo el camino. Construiremos el camino a casa trabajando juntos.

Gracias por vuestra atención y con la esperanza de vernos en las movilizaciones. Un fuerte abrazo”.

Lo más leído
.