Garage Yas Llodio Laudio concesionario oficial Audi, Seat, Volswagen

jueves 21 de enero del 2021

Gobierno y agentes sociales coinciden en extender los ERTE hasta junio

Actualizada enero 9th, 2021 a las 12:18
Sin Etiquetas
Autor Otros Artículos Enviar correo. Relacionados

Todas las partes implicadas, -empresas, sindicatos y Gobierno español-, son favorables a dicha medida que permitirá mantener el empleo de un importante colectivo de nada menos que 50.000 personas en Euskal Herria y de 750.000 en el conjunto del Estado español, a la espera de una mejora sanitaria de la pandemia del coronavirus.

No será fácil porque los empresarios, por ejemplo, solicitan que finalizado el ERTE las empresas que lo precisen puedan ajustar las plantillas devolviendo a la Seguridad Social las exoneraciones del ERTE pero no de todo el personal, sino sólo del trabajador que sea despedido.

El Ministerio de Trabajo, según fuentes sindicales, defendió la propuesta de mantener el actual esquema de protección y exoneraciones «prácticamente igual» hasta el próximo 31 de mayo como solicitaban los empresarios aunque los sindicatos fueron más allá y pidieron que se mantenga hasta que finalice la pandemia.

Todas las partes coinciden en reducir incertidumbres a las empresas y a los trabajadores por lo que abogan por alcanzar un acuerdo rápidamente, en concreto antes del 15 de enero.

Lo más leído
.